Las cuentas
El Almería sigue a sólo un punto de la permanencia, aunque pierde un puesto

Fidel se retira del campo tras la derrota.
El Almería cierra la vigésima jornada de la Liga 1|2|3 en puestos de descenso, algo que ya se sabía puesto que acabó en ellos el año 2016 tras la derrota sufrida en el campo del Mirandés, y en el inicio de 2017 perdió ante el Getafe en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Los rojiblancos se mantienen con 21 puntos en la tabla clasificatoria y tienen la permanencia a tan sólo un punto, como ocurría antes del paréntesis navideño, pero a diferencia de entonces, pierden un puesto ya que el Mallorca, con su victoria, sale de la “zona roja”.
Ahora quien marca el descenso es el Mirandés, con 22 puntos; el Almería, como decíamos, tiene 21; el UCAM Murcia 19 y el Nástic de Tarragona, 17. En posiciones de salvación se encuentran el Mallorca, con 22; Alcorcón (23), Rayo Vallecano (23) y Numancia (24). Más arriba hay varios equipos con 26, con lo que las diferencias con ellos ya son algo más amplias.
Los rojiblancos tienen ahora un doble desplazamiento a Reus y Cádiz en el final de la primera vuelta de la Liga y en el inicio de la segunda, respectivamente, lo que supone todo un reto para un equipo que tan sólo ha sumado tres puntos a domicilio.
La temporada pasada el Almería llegó al ecuador del campeonato con 18 puntos después de perder 0-1 frente al Córdoba en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Ahora llegará a Reus con 21, tres más, y confiemos que regrese con 24, lo que supondría dar un gran paso hacia delante.