La Voz de Almeria

Deportes

"No estamos hundidos"

Es el mensaje de Soriano

Soriano saliendo del Estadio tras la reunión con Alfonso.

Soriano saliendo del Estadio tras la reunión con Alfonso.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tarde de Reyes para olvidar. Fernando Soriano, que no pudo sentarse en el banquillo por sanción, vio el partido desde una cabina de radio y fue Juanito el que tomó las riendas en el banquillo. El encuentro no acabó con el pitido final, ya que la cúpula rojiblanca, encabezada por Alfonso García, le esperaba con una reunión de urgencia en el antepalco para encontrar una explicación a la mala dinámica de los últimos dos choques de Liga. Sus ayudantes más cercanos, el propio Juanito y el preparador físico Cabellud, esperaron con sus familias en el parking del Estadio Mediterráneo hasta que finalizó la reunión, alrededor de las 19:30 horas.


Respecto al análisis de la segunda derrota en casa de la temporada, con un gol a balón parado de Jorge Molina, el técnico maño explicó que acudir al mercado de fichajes es necesario: “Siempre que venga alguien para mejorar lo que hay bienvenido sea. En estos momentos somos 23 y con esos trataremos de lograr el objetivo”. Y es que a juicio de Soriano, la plantilla no ha bajado los brazos tras perder con el Getafe, pero entiende que los problemas a pelota quieta aún no tienen solución: “Yo no veo al equipo hundido. Disputa los partidos, se entrega, pelea, genera ocasiones... Pero de los últimos diez goles en contra, ocho son a balón parado. El fútbol nos está dando estos números”.


Descenso
Otra semana más en el furgón de cola y con dos partidos a domicilio consecutivos; el gran talón de Aquiles del Almería, en el horizonte. El balance es muy negativo, con 21 puntos en 20 jornadas de competición. El presidente preguntó al míster cómo se puede revertir la dinámica, porque el camino se está empinando demasiado. “Seguimos en descenso y nadie dijo que esto iba a ser fácil. Afrontamos los partidos como siempre, yendo a ganar, aunque cometemos errores que no nos permiten salir de esta situación”, argumentó el entrenador rojiblanco.


La afición
La grada mostró su descontento con el resultado e incluso algunos sacaron los pañuelos. No reprocha nada al público Soriano, ya que en el fútbol mandan los resultados y seis meses después del inicio de la competición, el rumbo no se diferencia en mucho al del pasado campeonato: “Es normal. Perdemos en casa y la afición entiende que es un resultado doloroso. Nosotros tenemos que esforzarnos y trabajar por revertir la situación”.


El partido
Sin hablar de justicia o injusticia, Fernando Soriano reiteró que la clave de la derrota fue el balón parado, que curiosamente llegó tras un mal envío de José Ángel al guardameta Casto. El Getafe lanzó demasiado desde la esquina y en la última del partido se llevó los tres puntos. “Fue un choque bastante parejo, decidido por un balón parado que le concedimos al rival por las ganas de ir a atacar. Fuimos penalizados con dureza y pensamos en el siguiente”, finalizó el míster. Otra de las imágenes que dejó el choque fue ver a Chuli volviendo en el terreno de juego a pesar de que tiene opciones de marcharse en el mercado invernal. Marcó, aunque la jugada estaba anulada, y tuvo en sus botas el 1-0. No fue el día de nadie.


Sonido SER: Fernando Soriano, entrenador del Almería.



tracking