La Voz de Almeria

Deportes

Partidazo para el Unicaja en la primera cita de 2017

Unicaja Almería-Teruel, sábado (18:00 horas)

Borja Ruiz en una jugada del Teruel-Unicaja de la Supercopa.

Borja Ruiz en una jugada del Teruel-Unicaja de la Supercopa.

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Justo un mes antes, el pasado día 7 de diciembre, CV Teruel se alzó campeón de la Supercopa de España en su pabellón de Los Planos. Esta vez, día 7 de enero, la historia es distinta, ya que se trata de la competición de la regularidad, en la que no hay quien haya podido doblegar a Unicaja en las diez primeras citas.


Solo resta por pasar por las manos de los ahorradores en la Superliga precisamente el único equipo que le ha ganado este nuevo curso, el turolense de Rivera, que en la fase regular ha estado falto precisamente de eso. No se ciega Piero por eso último, y va más allá de la derrota encajada en una final que también se pudo haber ganado al asegurar que “el mes malo” de los naranjas ya ha pasado.


Los pies en el suelo Con el máximo respeto a todos los adversarios. Ese es el único modo con el que cada jornada se afrontan los compromisos y el camino para haber sido ‘campeón de invierno’ a falta de un partido para la mitad de la competición. Con Teruel se aplica idéntica fórmula, y se afronta el choque sin tener nada de lo anterior en cuenta. Nadie en Unicaja da pábulo a la palabra ‘revancha’. No es el momento, no es una final, no sirve para nada pensar así. Llega un grande y se avecina una dura batalla, un brindis a la fiel afición ahorradora, de feliz regreso a las gradas de un Moisés Ruiz que lucirá espléndido. Habrá pasado el día de los Reyes Magos y Sus Majestades han dejado a la hinchada un regalazo, un partidazo.


El líder invicto de la clasificación, con un solo set en contra encajado, allá por la jornada 2 de debut en casa ante Ca’n Ventura, recibe al cuarto, a un CV Teruel que podría ser quinto si pierde pero que no corre peligro para su cruce de cuartos de final en la Copa.


La clasificación
Podría ser adelantado por Cajasol Juvasa, pero está cantado que ambos se verán las caras por un billete a las semifinales del ‘torneo del KO’. 
Cabe la posibilidad de que se metiera quinto Textil Santanderina, pero parece difícil que, pese a que venciera a Ibiza en su último cartucho por ser segundo y eludir los cuartos, fuera capaz de recuperar el coeficiente, eso en caso de que también hubiera derrota de Cajasol Juvasa en la cancha de Vecindario.


Los de Miguel Rivera acumulan cuatro derrotas en los diez partidos disputados, dos asumibles al ser frente a candidatos al título como palmesanos y pitiusos, y dos menos ‘normales’ en Vecindario y en Los Planos frente a Melilla. De ahí lo de la “irregularidad” que ha marcado su marcha hasta el momento. 
Xavi Folguera y Pablo Bugallo son los exahorradores en su plantilla, ambos, colocador y central, importantes en la final de hace un mes justo, así como lo fueron principalmente Ereu, receptor, Radunovic, receptor, y Lech, opuesto. En la retaguardia actúa el líbero Noronha, destacan Altayó, central, y Carlos Jiménez, receptor, además de que su banquillo tiene fondo, con jugadores de contrastada calidad como Reñé.


Peligroso rival 
Es un equipo hecho para luchar por los títulos, con varios exponentes que le dan el grado de competitividad necesario para ser siempre peligroso. El estado mental es clave en el voleibol, y el que lucieron en Supercopa fue muy bueno. Es el que ahora alimenta a los hombres de Molducci, con el aliciente de quedar invictos y de abrir más brecha con uno de sus principales rivales.


tracking