Ante el reto de recuperar los 9.000 seguidores
La taquilla en el Almería-Mallorca ha sido la peor de la presente temporada

Quique González anotando el tanto del empate frente al Levante.
El Almería parte en 2017 de la peor taquilla de toda la temporada frente al Real Mallorca con 6.784 aficionados en las gradas del Estadio del Mediterráneo. Todo empezaba de cine con el partido frente al Cádiz a las puertas de la Feria donde la afluencia de aficionados tocaba los 9.000. Fueron un total de 8.920 los seguidores que acudieron al estreno liguero para caer a los 7.950 en la segunda cita de la temporada frente al Rayo Vallecano. Luego subía ante el Tenerife la afluencia de aficionados con 8.107 y vuelta a caer hasta los 6.880 frente al Lugo.
Ni contra el líder El Levante llegaba como el mejor al Mediterráneo y no fue buena la afluencia de aficionados en un partido que se daba en abierto por Gol TV. Fueron 7.345 frente al considerado mejor equipo de la categoría para seguir cayendo la cifra ante el colista Nástic con 7.223 aficionados en el Estadio. Los últimos en pasar por Almería han sido Córdoba, Elche y Mallorca siendo el equipo andaluz el que más público llevaba al campo con 7.964 por 6.988 y 6784 respectivamente siendo el choque frente a los ilicitanos en viernes por la tarde con un claro perjuicio para los aficionados que trabajan.
La Liga Profesional no ayuda en el retorno a la competición ya que se jugará a las cuatro de la tarde en día de Reyes. Mal día y mala hora para buscar el reto de los 9.000.