“¿Un jugador del Unicaja?, los 12 son buenísimos”
Ramón Sedeño, presidente del Unicaja

Sedeño, en la Cadena SER.
Sabe latín de voleibol porque son muchos años en el mundo del voley y, además, como presidente del Unicaja Almería también lleva un buen puñado de temporadas al frente a un club campeón, un club ganador.
El voleibol es algo más que un deporte para el presidente ahorrador, forma parte de su vida, es una forma de vida, es su vida, es su pasión y, seguramente, casi no sabría vivir sin el apasionante deporte del voley.
Ramón Sedeño ha repasado con LA VOZ y la Cadena SER cómo fue la pasada temporada, aquella que ha pasado a la historia porque el club ahorrador conquistó el triplete: Superliga, Copa del Rey y Supercopa.
A Ramón Sedeño se le nota feliz repasando el año 2016, un año que siempre guardará en su corazón, en ese corazón tan grande que tiene porque el presidente del Unicaja Almería es, además, como un padre para sus jugadores.
Sobresaliente
El balance de 2016 es de matrícula de honor para Ramón Sedeño: “El año que está a punto de acabarse ha sido excepcional para todos los que queremos el Unicaja Almería porque se consiguió el triplete, algo con lo que sueño cualquier club de voleibol. Se ganó todo en lo que se participó y eso no está al alcance de muchos equipos de voleibol o de otro deporte”, recuerda el presidente.
Sedeño añade que “todos los años y todas las temporadas siempre tienen algo especial en el Unicaja Almería, pero el 2016 es un año que jamás olvidaremos por todo lo que se consiguió. Este año pienso que debemos tenerlo como modelo, pienso yo”.
Plantilla
El presidente está encantado con la plantilla que se ha confeccionado para este curso 2016-2017 y en ese sentido ha señalado a este medio que “creo que tenemos una buena plantilla dentro de las posibilidades que tenemos en el club del Unicaja Almería y en su día se formó un grupo de veteranos con jóvenes con un gran futuro en el mundo del voleibol, pero lo que más destaco es la gran ilusión que hay en el vestuario, donde pienso que está siempre la clave de los éxitos de los grupos en cualquier deporte”.
Piero Molducci
El entrenador italiano del combinado ahorrador puede estar muy tranquilo porque el presidente Ramón Sedeño confía en el Maestro Piero Molducci para que el Unicaja Almería vuelva a ser grande en el presente curso liguero: “Valoro muchísimo a Piero Molducci por lo que consigue año tras año en el Unicaja Almería; la verdad es que estoy muy feliz teniendo a Piero en el banquillo de nuestro equipo. Tengo plena confianza en él porque es un gran entrenador de voleibol”, explica el dirigente.
Competitividad
Se habla mucho de que el gran rival del Unicaja Almería es el propio Unicaja Almería, pero Sedeño parece no verlo así y ha comentado a este medio que “creo que hay equipos muy buenos esta temporada y seguro que nos darán mucha guerra; hay rivales que se han reforzado muy bien para esta temporada. No se puede bajar la guardia porque en el momento que uno se relaja cualquier equipo puede ganar a cualquiera en la Superliga”.
El presidente Ramón Sedeño cuenta con la afición ahorradora para que el nuevo año 2017 llegue repleto de éxitos en el Unicaja Almería, una entidad muy grande en el voleibol español. Los más fieles volverán a jugar un papel en los éxitos del club verde esta temporada 2016-2017.