La Voz de Almeria

Deportes

Despedida del 2016: Estos son los números

Veinte partidos en el Mediterráneo y once victorias hasta el momento. 4 derrotas

Ximo en el partido Almería 2-1 Mirandés.

Ximo en el partido Almería 2-1 Mirandés.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El 2016 pasará a la historia como el año en el que Almería estuvo cerca de perder la Liga de Fútbol Profesional. El objetivo era volver a Primera División con una plantilla plagada de grandes jugadores, pero ninguno ofreció su mejor versión. En el banquillo, más de lo mismo: Sergi Barjuan duró siete partidos tras descender de Primera y firmar la renovación de su contrato; Miguel Rivera dirigió al equipo dos semanas; Joan Carrillo pasó con más pena que gloria; Pipo Goro hizo reaccionar al vestuario, aunque una serie de malos resultados acabaron con su etapa en el club; y por último el salvador, Fernando Soriano.


El maño colgó las botas de forma precipitada buscando el imposible: salvar la categoría en los últimos cuatro partidos. Y lo consiguió. Almería sigue estando en el panorama futbolístico nacional e internacional, si bien todo se lo debe a los partidos disputados en el Mediterráneo.


Los datos
Este domingo se despide el Almería del año 2016 ante su público, al cual no le ha dado muchas decepciones desde el pasado mes de enero. De hecho, solo Córdoba (0-1), Lugo (0-2), Nástic (1-2), y Tenerife (0-1), han podido ganar en el feudo rojiblanco. En total se han jugado 20 encuentros en el Estadio Mediterráneo, con un balance de once triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. La mejor racha queda en manos de Soriano, con tres victorias consecutivas en la Liga actual: Nástic (3-0), Córdoba (3-1), y Elche (2-1). Le sigue Pipo Goro con dos el pasado curso: Albacete (1-0), y Girona (1-0). Rivera y Carrillo no lograron ningún triunfo ante sus aficionados.


Buen nivel
El Almería cerró la Liga 2015-2016 con 33 puntos como local, en la zona baja de la clasificación, pero en la 2016-2017, la situación ha cambiado y la plantilla rojiblanca suma 15 puntos, entre los mejores de la competición. Quiere cerrar el año con una nueva alegría en casa que le permita salir de los puestos de descenso. La próxima semana visitarán al Mirandés, también en la zona caliente y que ha cambiado de entrenador: Terrazas por Barragán. Pese a ser un año de sufrimiento, al menos el Almería dio alegrías en casa.


tracking