El deporte sale a la calle
Para promocionar la labor de las Escuelas Deportivas Municipales

Cartel Deporte en la Calle.
El Ayuntamiento de Adra ha organizado la actividad ‘Deporte en la Calle’, que se celebrará mañana, 6 de diciembre a las 11:00 horas en el Pago del Lugar, con el objetivo de promocionar las distintas modalidades deportivas que ofertan las Escuelas Deportivas Municipales y animar así a la práctica deportiva de los más pequeños.
En la jornada participarán un total de once clubes deportivos abderitanos que exhibirán las modalidades de balonmano, bádminton, baloncesto, gimnasia rítmica, judo, karate, patinaje, voleibol, fútbol, natación y, como novedad, se presentará la modalidad de montañismo, nueva en la ciudad.
Podrán participar en esta actividad todos los niños y niñas que lo deseen para probar e iniciarse en cualquiera de las modalidades o, simplemente, para disfrutar haciendo ejercicio al aire libre.
Para el correcto desarrollo de la actividad el Ayuntamiento, a través del Área de Deportes, desplegará en el paseo marítimo del Pago del Lugar pistas adecuadas para el uso de los más pequeños del municipio y material deportivo para llevar a cabo la jornada.
El concejal de Deportes, Jesús Rivera, ha destacado que esta iniciativa “tiene como finalidad promocionar el deporte entre los niños y niñas abderitanos”, ya que “desde el Ayuntamiento de Adra queremos facilitar la práctica deportiva entre los más pequeños, puesto que ofrece grandes beneficios para su desarrollo físico y social. Además, gracias al deporte, se adquieren valores como el compañerismo, la cooperación y la superación personal”.
En este sentido, ha indicado que esta jornada “es la segunda de estas características que impulsamos este año, debido a la buena acogida de la primera edición en la que participaron cientos de niños y niñas”, al tiempo que ha apuntado que con ella “tratamos de poner en valor la gran labor que realizan los clubes deportivos de nuestra ciudad y, al mismo tiempo, se contribuye a la incorporación de nuevos niños y niñas a sus canteras”.