La Voz de Almeria

Sucesos

Detenidos cuatro jóvenes por secuestrar, golpear y amenazar de muerte a un chico en el Poniente

La víctima fue obligada a caminar entre invernaderos mientras sus agresores grababan y compartían vídeos

Detenidos cuatro jóvenes en el Poniente almeriense.

Detenidos cuatro jóvenes en el Poniente almeriense.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, ha detenido en el poniente almeriense a cuatro personas, tras llevar a cabo la detención ilegal de un varón de 19 años, al que localizaron tras amenazar con un arma blanca a dos de sus amigos, conducirle por carreteras secundarias y entre invernaderos, mientras era amenazado y agredido. Además, también le sustrajeron los efectos personales que llevaba encima. A los detenidos se le imputan los delitos de detención ilegal, lesiones leves, amenazas y robo con violencia en el Poniente almeriense.

En primer lugar, la Guardia Civil tiene conocimiento de que, el pasado día 21 de septiembre, a un varón de 19 años, al cual localizaron tras amenazar con un arma blanca a dos de sus amigos, le obligaron a caminar entre invernaderos y carreteras secundarias (para eludir la acción policial), grababan en video, a la vez lo que compartían con terceras personas celebrándolo, agredían y amenazaban, tanto a él como a su familia de muerte y sustraían los objetos personales que poseía.

La Guardia Civil de la localidad de Roquetas de Mar (Almería), comienza la investigación, recabando todas las informaciones obtenidas gracias a la colaboración ciudadana y recogiendo los indicios necesarios, y que, sumados a la manifestación de la víctima, en su denuncia, permite al personal de la Guardia Civil llevar a cabo una minuciosa reconstrucción de los hechos.

Como resultado de esta investigación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, logra identificar a los autores, lo que motiva a llevar a cabo un dispositivo de búsqueda que finaliza con la detención de los mismos el pasado día 6 de octubre, siendo dos de ellos puestos a disposición de la Sección y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Roquetas de Mar y los otros dos a disposición de la Fiscalía de Menores.

La colaboración ciudadana y la denuncia temprana resultan fundamentales. Cualquier información puede comunicarse inmediatamente a la Guardia Civil a través de sus diferentes canales de comunicación, incluso de forma anónima, a través del teléfono 062, web www.guardiacivil.es y la aplicación “Alertcops”.

Para más información, pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Almería en el teléfono 950256122 / 680411337.

tracking