Operación de la Guardia Civil en El Zapillo: un helicóptero y agentes registran una casa desde las 5
El registro de la vivienda deja de momento una persona detenida vinculada al narcotráfico

Vehículos de la Guardia Civil durante una operación en la calle Jaúl de Almería.
El barrio almeriense de El Zapillo se ha despertado sobresaltado por una operación policial conjunta contra el narcotráfico, que se mantiene abierta y que se extiende por otras provincias españolas, que se ha desarrollado desde alrededor de las 5:00 horas de la madrugada, y hasta pasadas las 10:00 horas de la mañana, en la calle Jaúl y que deja, de momento, una persona detenida.
Varios vehículos de la Guardia Civil han llamado la atención de una calle habitualmente tranquila de esta barriada de capital. A Agentes del Instituto Armado irrumpían en el número 28 de la calle Jaúl, donde tuvo lugar un registro que se alargó más de cinco horas.
Una operación en la que también han participado unidades caninas y agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, contabilizándose hasta cinco vehículos involucrados en este operativo en el que se habría registrado, además de la vivienda, un coche de estilo deportivo de la marca Volkswagen, que se encontraba estacionado a pocos metros de la casa y que en principio pertenecería al joven detenido.

Un vehículo de la Guardia Civil durante una operación en la calle Jaúl de Almería.
La sorpresa ha sido aún mayor para los vecinos cuando, sobrevolando a baja altura la calle, ha aparecido un helicóptero de la Guardia Civil.
Poco antes de las 10:10 horas, los agentes del Instituto Armado y del Servicio de Vigilancia Aduanera finalizaban el registro en esta vivienda de dos plantas, que data del año 1957, y se llevaron al detenido, propietario de esta casa desde hace cerca de seis años, en uno de los vehículos Nissan X-trail.

El helicóptero de la Guardia Civil sobrevolando la barriada de El Zapillo esta mañana.
Un vecindario sobresaltado
El operativo despertó la curiosidad de numerosos vecinos desde primera hora de la mañana de este martes. Según informaban a LA VOZ algunos de ellos, el detenido es un joven que residía en dicha vivienda desde hace algunos años junto a su pareja y su hijo, de dos años de edad, al que, según comentan las mismas fuentes, recogió el hermano del arrestado alrededor de las 8:00 horas de la mañana, mientras los agentes se encontraban en pleno registro.
La vivienda en cuestión es una histórica casa del barrio de El Zapillo, que fue construida y habitada hasta hace menos de una década por miembros de una conocida y querida familia de la barriada, que terminó vendiéndola al joven que ha sido detenido esta mañana.
Habrá ampliación.