La Voz de Almeria

Sucesos

El cuerpo de Antonio Campos tenía múltiples golpes y estaba atado: 24 horas de tensión hasta encontrar su cadáver

Fue visto por última vez montado en su coche en una zona de aparcamientos de Berja y tenía previsto viajar a la provincia de Granada, pero fue hallado sin vida en El Ejido

La Guardia Civil, tras el hallazgo del cadáver.

La Guardia Civil, tras el hallazgo del cadáver.La Voz

Miguel Antonio Rodríguez Cárdenas
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Eran las 21:00 horas del sábado, 27 de septiembre, cuando fue visto por última vez Antonio Campos, el vecino de Berja cuyo cadáver fue hallado este domingo en el interior de su vehículo tras casi 24 horas en paradero desconocido.

Desde el sábado, cuando tenía previsto viajar a Granada, nadie sabía nada acerca de dónde estaba Campos, un vecino muy querido en la localidad virgitana y que actualmente trabajaba como funcionario en el Ayuntamiento de El Ejido.

Fueron unas cámaras de seguridad de un aparcamiento ubicado en el centro de Berja las que captaron sus últimos pasos: se montó en su coche, arrancó y se marchó de los aparcamientos. Hasta ahí las últimas noticias que familiares y amigos tuvieron sobre este hombre, de 54 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en la noche del domingo en el barrio ejidense de San Agustín, justo al lado de una nave industrial de una conocida empresa hortofrutícola. Ahora, se encuentra en el Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia.

Apuñalado

Horas antes, la familia había hecho un llamamiento público para intentar localizar al vecino de Berja, publicando el modelo de vehículo en el que viajaba y la matrícula del mismo para ver si alguien tenía alguna noticia sobre el paradero de Campos, quien debía viajar ese mismo días hata la provincia de Granada. Un viaje que nunca realizó.

Sí llegó a El Ejido, donde según han informado fuentes cercanas a la investigación a LA VOZ, fue hallado su cadáver, que presentaba multitud de golpes y estaba atado en el maletero del vehículo que conducía el ya fallecido, un Volkswagen Passat de color blanco que fue hallado por la Guardia Civil en torno a las 19:00 hora del domingo en la calle Mirasol de El Ejido.

Fue a esa hora cuando el servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió el aviso del hallazgo del vehículo, pero no fue hasta unas horas después cuando se pudo localizar el cuerpo. Según las mismas fuentes, este estaba en el interior del maletero del coche, pero el portón trasero del vehículo estaba bloqueado e hizo falta forzarlo para dar con el macabro hallazgo: el cuerpo sin vida de Antonio Campos, que presentaba diversos golpes y estaba atado.

El hallazgo

Desde la Guardia Civil de Almería no han confirmado este hecho y mantienen un hermetismo total, pues hay en curso una investigación para esclarecer qué ocurrió en realidad desde que, en la noche del sábado, el vecino de Berja salió de la localidad virgitana en su vehículo hasta que 24 horas después su cuerpo fue hallado en el maletero del coche.

La reconstrucción de los hechos y el análisis de las pruebas que hayan podido quedar en el vehículo en el que fue encontrado muerto Antonio Campos centran ahora los esfuerzos de los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Pero más allá de cómo ocurrieran los hechos que han derivado en este trágico final, la realidad es que la tristeza se ha extendido no solo entre los familiares y amigos del fallecido, sino también en la sociedad virgitana, donde Campos era una persona muy activa tanto por su papel en distintas hermandades del municipio como su figura de historiador. Asimismo, desde El Ejido, donde trabajaba ahora como funcionario en el ayuntamiento, también han querido darle el último adiós.

tracking