"No fue una agresión homófoba": un eructo, el origen de la pelea con un herido en Almería
Los presuntos agresores también han presentado una denuncian y niegan que se trate de una disputa por la condición sexual

Imagen de archivo de un agente de Policía Nacional.
La Policía Nacional de Almería mantiene abierta la investigación para esclarecer lo que ocurrió la noche del pasado viernes en la calle Gerona de la capital almeriense, donde se produjo una pelea entre cuatro persona y que había sido denunciada como un ataque homófobo.
Sucesos
Agresión homófoba en Almería: le dan una paliza a un joven por su orientación sexual
M. R. Cárdenas
Esta era la versión que daban los dos presuntos agredidos, tanto en varios vídeos compartidos en redes sociales, como en la denuncia que presentaron este sábado ante la Policía Nacional de la capital, pero los supuestos agresores no se han quedado quietos y han presentado otra denuncia en la que afirman que no se trató de una reyerta que tuviera como origen la condición sexual de dos de los implicados, sino que la verdadera razón que habría desencadenado el altercado sería un eructo.
Un eructo bajo los efectos del alcohol
Así lo han denunciado este domingo los dos varones que habrían golpeado hasta hacer sangrar a José, un joven que resultó herido durante la pelea. Según su testimonio, los cuatro se encontraban bajo los efectos del alcohol y, aunque reconocen que hubo un intercambio de golpes y uno de ellos dejó una herida sangrante a uno de los implicados, defienden que la razón de este enfrentamiento fue que le eructaron en la cara.
Asimismo, explican fuentes policiales, fueron los supuestos agresores los que llamaron a la Policía Local de Almería, que, según ha podido saber LA VOZ, no recoge en su parte de intervención que ninguna de las dos partes denunciara hechos relacionados con la homofobia y sí que fue el eructo el desencadenante de la pelea.
Insultos homófobos
Es más, tal y como defienden los dos implicados, fueron ellos quienes recibieron insultos homófobos y mientras corrían hacia su coche, Rubia Dinamita y su compañero José, quienes ayer denunciaron la supuesta agresión homófoba, les dijeron “maricones”.
Ahora, sigue abierta la investigación policial para esclarecer lo ocurrido durante la noche del viernes en el centro de la ciudad, un acto sobre el que incluso se pronunció la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, defendiendo que había en marcha una investigación policial y condenando la homofobia.