Almería vuelve a temblar: un terremoto de 3 grados de intensidad se deja notar en varios pueblos
En la costa, frente a la localidad de Balanegra, ha ocurrido otro seísmo esta madrugada

Epicentro del terremoto en el mar de Alborán.
Los terremotos vuelven a la provincia de Almería. Durante la pasada madrugada, dos seísmos de distinta intensidad han tenido lugar en la costa almeriense a pocos kilómetros de distancia entre sí.
El más grande de ellos ha ocurrido a las 06:08 horas de este sábado, 20 de septiembre, en el mar de Alborán, en el Mediterráneo-Levante Sur, frente a la costa de Cabo de Gata, tal y como recoge el visualizador de terremotos del Instituto Geográfico Nacional.
Un seísmo que ha tenido una profundidad de 6 kilómetros y que se ha notado en varias localidades de la provincia, como Carboneras y los núcleos urbanos nijareños de Rodalquilar, San Isidro y San José.
Pero este no ha sido el único terremoto registrado esta pasada madrugada en la provincia, pues pasadas las 2 de la mañana, un seísmo de 1,5 grados ha tenido lugar en el mar, frente al municipio de Balanegra, en el Poniente almeriense.
En este caso, tan solo ha podido sentirse en el mar y los movimientos propios del terremoto no han llegado a ninguna localidad.