La Voz de Almeria

Sucesos

"No la he visto": el conductor del bus del atropello de la Rambla da negativo en alcohol y drogas

La mujer fallecida, de 62 años, fue atropellada por un autobús dedicado al servicio de transporte escolar

Avenida Federico García Lorca de Almería, donde se ha producido el atropello mortal de una mujer de 62 años.

Avenida Federico García Lorca de Almería, donde se ha producido el atropello mortal de una mujer de 62 años.

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El trágico suceso que ha sacudido a primera hora de esta mañana el centro de Almería avanza en su investigación. El conductor del autobús que ha atropellado a una mujer de 62 años en la Rambla ha dado negativo tanto en el test de alcohol como en el de drogas practicado por la Policía Local tras la muerte de la víctima, una funcionaria de la Junta de Andalucía y vecina de Huércal de Almería que se dirigía a su puesto de trabajo.

Fuentes cercanas a la investigación aseguran a LA VOZ que, tras el atropello, el conductor del autobús asegura no haber visto a la víctima, que se disponía a cruzar la Avenida Federico García Lorca en el paso de peatones regulado con un semáforo situado a la altura de la calle Canónigo Molina Alonso. 

Resultado del atropello, la mujer moría en el acto como consecuencia de la violencia del golpe recibido por un autobús de Frahemar dedicado al transporte escolar.

Fuentes de la Jefatura han indicado que aún se mantiene la instrucción de diligencias con la declaración del conductor para tratar de esclarecer lo ocurrido y las circunstancias en las que se ha producido el siniestro.

Según ha informado el servicio de emergencias 112, los hechos han tenido lugar a las 7:25 horas, cuando se daba aviso por parte de varios viandantes de que la mujer había sufrido un atropello en la avenida Federico García Lorca, arteria importante de la capital almeriense.

Efectivos sanitarios y de la Policía Local se han desplazado hasta el lugar del siniestro, donde se ha confirmado la muerte "en el acto" de la víctima, a la que en un primer momento se le atribuyó una edad de 53 años.

tracking