La Voz de Almeria

Sucesos

"Odian a Patricia": El tarotista destapa el rencor de Ana Julia y su pareja

El vidente declara ante el juez

Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, a las puertas de los Juzgados de Almería.

Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, a las puertas de los Juzgados de Almería.Simón Ruiz

Víctor Navarro
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un tarotista ha terminado por convertirse en una pieza clave en la investigación judicial contra Ana Julia Quezada, condenada por el asesinato de Gabriel Cruz y ahora señalada por presuntas amenazas a la madre del niño, Patricia Ramírez.

La implicación del vidente surgió casi por azar: la pareja sentimental de Quezada, Miren, telefoneó a su consulta en busca de respuestas sobre el futuro de su relación con “Ana Julia”, que entonces cumplía condena en prisión.

Según las declaraciones del tarotista ante el juez, documento obtenido por el programa Ana Rosa de Telecinco, el tarotista declaró ante el juez que “Miren y Ana Julia compartían un odio especial a Patricia, la madre de Gabriel Cruz, porque según ella “podría acabar con su relación”. Un detalle que no pasó desapercibido y que abrió una nueva línea de investigación en el caso. Por este motivo, el tarotista fue citado a declarar en sede judicial, donde expuso lo que escuchó en aquellas sesiones. Así lo adelantó en exclusiva El programa de Ana Rosa en Telecinco.

Sus declaraciones ante el juez han abierto una grieta inesperada: conversaciones privadas con Miren, la pareja de Quezada, en las que se desvela cómo la interna habría conseguido privilegios en la cárcel de Brieva y la obsesión enfermiza hacia Patricia Ramírez, madre del pequeño Gabriel.

El odio hacia Patricia

El testigo aseguraba en sede judicial que tanto Miren como Ana Julia compartían una fijación con Patricia Ramírez, ya que según la pareja de la dominicana, las denuncias de Ramírez supondrían un obstáculo para su relación con Quezada “Con lo que está contando, está rompiendo mi relación. Quiere quitarme a Ana Julia”. Ese miedo a que la madre de Gabriel influyera en el vínculo con Quezada habría sido el detonante de las amenazas. La enemistad se transformó en obsesión.

En su declaración ante el juez, dentro del juicio por las amenazas de Ana Julia a Patricia, el testigo relató que Miren le confesaba su "le preocupaba qué información tendría Patricia sobre ella. Es su enemiga".

“Me las va a pagar”

De acuerdo con la declaración del tarotista, obtenidas por Telecinco, Miren habría deslizado la idea de una “venganza” contra Patricia si se limitaban las comunicaciones con Ana Julia: “Como me corten las videollamadas con Ana Julia, me las va a pagar”. La acusación particular sostiene que Miren podría haber funcionado como intermediaria entre Quezada y las personas desde las que se enviaron las amenazas, por lo que su citación como investigada se ha considerado un paso clave dentro de la investigación.

tracking