La Voz de Almeria

Sucesos

Accidente en Antas: vuelca un coche y logran sacar al conductor antes de que el vehículo empiece a arder

Al parecer, el fuego se habría producido de manera accidental en el motor

El coche afectado envuelto en una nube de humo.

El coche afectado envuelto en una nube de humo.La Voz

Víctor Navarro
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La jornada de este lunes en la comarca del Levante ha estado marcada por dos sucesos que han movilizado a los servicios de emergencia, policía y Bomberos del Levante.

El primero tuvo lugar sobre las 13:56 horas en la carretera AL-7105, en la localidad de Antas, cuando desde Emergencias 112 de Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Junta de Andalucía, se ha recibido un aviso alertando de un vehículo volcado con una persona en el interior.

Según informaron testigos, el hombre ya había sido rescatado del coche antes de que comenzara a arder, y no presentaba lesiones de consideración. No obstante, los servicios sanitarios realizaron una primera exploración en el lugar del suceso para descartar cualquier daño.

La intervención de los Bomberos del Levante ha sido rápida y efectiva: lograron extinguir el incendio que se originó en el motor del vehículo, sin complicaciones y evitando que las llamas se propagaran más allá del coche. Al parecer, el fuego se produjo de manera accidental en el motor, aunque se desconocen las causas exactas. Ya por la tarde, a las 16:43 horas, otro incidente puso en alerta a las autoridades.

Fuego en la carretera en Guazamara

En la carretera A-1201, a la altura del kilómetro 4,500 en la pedanía de Guazamara, en Cuevas del Almanzora, se ha declarado un conato de incendio en la cuneta. La Guardia Civil, presente en el lugar, solicitó la intervención urgente de los Bomberos del Levante para evitar que el fuego se extendiera y se convirtiera en un incendio forestal. Gracias a la rápida respuesta de los Bomberos del Levante, las llamas fueron controladas sin que se produjeran daños graves, afectando finalmente a unos 60 metros lineales de cuneta.

La intervención inmediata de Bomberos del Levante y Guardia Civil permitió que los incidentes quedaran bajo control y que no se registraran heridos graves.

tracking