La Voz de Almeria

Sucesos

Hartazgo en El Toyo: atropellan a una niña de 14 años

Los vecinos piden soluciones ante la falta de seguridad para los peatones en varias avenidas del barrio

Imagen subida en redes sociales por una vecina de la zona tras el atropello.

Imagen subida en redes sociales por una vecina de la zona tras el atropello.Facebook

Francisco Luque Ramírez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Vuelve a encenderse la mecha del hartazgo en los vecindarios de El Toyo-Retamar por la falta de seguridad para los peatones en varias avenidas de la zona por diversos motivos, siendo los principales que muchos vehículos no respetan los límites de velocidad establecidos y la falta de visibilidad en algunos pasos de peatones diferentes vías del barrio. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los vecinos fue el atropello de una menor este martes.

Según informa el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, una niña de 14 años de edad fue atropellada alrededor de las 19:50 en un paso de peatones del Paseo de El Toyo, a la altura de la Urbanización El Paraíso

Hasta el lugar del incidente se desplazaron Policía Local y sanitarios, que detallaban que la menor presentaba heridas en rodillas y rostro y que, pese a no parecer en un primer momento nada de gravedad, tuvo que ser trasladada al Hospital de Alta Resolución El Toyo, donde fue sometida a diferentes pruebas para descartar otro tipo de dolencias más preocupantes.

Denuncian excesos de velocidad y falta de visibilidad

Por el momento se desconocen las causas que provocaron este atropello en un paso de peatones, pero este caso ha vuelto a poner en pie de guerra a vecinos y vecinas de El Toyo-Retamar, que han vuelto a denunciar una problemática para la que piden "soluciones reales".

Recuerdan que el Paseo de El Toyo es una vía de dos carrilles por sentido, "con límite de 30 que no se cumple" y que tiene "un paso de peatones sin badén y con arbustos que quitan visibilidad", considerándolo "un cruce de avenida de alto riesgo donde la mayoría de coches no frenan y cada día hay situaciones de peligro".

Ante esta situación y tras el atropello de este martes, residentes de la zona están preparando unas peticiones para registrar en el Ayuntamiento de Almería en las que solicitarían poda urgente de la vegetación, un paso de peatones sobreelevado, repintado y señalización reforzada (vertical y si es posible luminosa) y una iluminación específica del paso y semáforo con pulsador.

Una de las vecinas ya ha anunciado vía Facebook que presentará una instancia por Sede Electrónica y está siendo respaldada por numerosos residentes que aseguran que cada día ven a conductores que "se creen que esto es el Circuito de Jerez".

tracking