La Voz de Almeria

Sucesos

Arde un camión que transportaba paja en Felix y obliga a cortar la carretera

Las llamas, que ya han sido extinguidas, se notificaron en la tarde del jueves y se expandieron por la vegetación cercana

El camión que transportaba paja, en llamas.

El camión que transportaba paja, en llamas.Facebook

Jaime Molero
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las llamas han vuelto a sorprender a la provincia de Almería. Esta vez, el origen del fuego ha sido un camión que transportaba paja en el límite del término municipal de Felix. Decenas de conductores dieron aviso de las llamas, que se distribuían a lo largo de la carretera sobre las 19:30 horas del pasado jueves, según informa Emergencias 112 a LA VOZ.

El primer aviso fue sobre las 19:05 de la tarde. Un camión que transportaba paja estaba ardiendo a su paso por el cruce entre Felix, Enix y Vícar pueblo. De inmediato, se avisó al Plan INFOCA (Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía), Guardia Civil y Bomberos del Poniente.

Las llamas llegaron hasta la vegetación y ocasionaron un incendio forestal que se expandió por minutos a lo largo de la Sierra de Félix, avanzando notablemente hacia el oeste. No obstante, el rápido trabajo de los bomberos consiguió sofocar el fuego sin mayores complicaciones y, actualmente, se encuentra totalmente extinguido.

Las llamas obligaron a cortar la carretera A-391 en el cruce entre Felix, Enix y Vícar pueblo. No se notificaron heridos y, por el momento, no ha trascendido el motivo detrás del origen del fuego. 

Otro incendio en Lubrín

El fuego originado por el camión no fue el único de la tarde del jueves en Almería. Se declaró otro incendio forestal en Lubrín, en concreto, en el paraje El Pocico. Desde las 18:30 horas medios aéreos y terrestres trabajaron en la zona para sofocar el fuego, que sobre las 20:45 ya se daba por controlado.

Este incendio también obligó a cortar otra carretera, la A-1101 a su paso por Lubrín, que desde la noche del jueves ya habría reanudado la circulación del tráfico. Varios sustos en Almería que, por el momento, no han supuesto grandes pérdidas.

tracking