La Voz de Almeria

Sucesos

Roban en una iglesia de la Diócesis de Almería en pleno agosto

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 17 de agosto

Imagen del templo de la Diócesis de Almería en el que han robado hace tan solo unos días.

Imagen del templo de la Diócesis de Almería en el que han robado hace tan solo unos días.

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Accedieron forzando la puerta, y el botín fue curioso, cuanto menos. Y el susto aún perdura en este tranquilo rincón de Almería: el pasado domingo, 17 de agosto, alguien entró a robar en una de las iglesias de la Diócesis. 

En concreto, el suceso se produjo en la ermita de la Virgen del Carmen de Río Chico, un núcleo de población perteneciente al término municipal de Berja que se encuentra a medio camino entre el pueblo virgitano y Adra.

Tal y como ha confirmado a LA VOZ Samuel Olvera Olivares, el sacerdote que está al cargo de este pequeño templo a la vez que compagina esta labor con la de párroco en Adra, el robo tuvo lugar el pasado domingo, 17 de agosto, cuando "reventaron la puerta trasera de la ermita" de la Virgen del Carmen de Río Chico y robó lo poco que encontró en su interior: un poco de efectivo, que no llegó a alcanzar los 20 euros. 

De hecho, el propio párroco plantea que "ha sido más el susto que lo que se han llevado". Es más: lo más probable es que sea más costosa la reparación del reventón de la puerta trasera que el hecho de haber perdido 20 euros. 

Precaución en la zona

Tras el robo, que fue debidamente denunciado ante las autoridades, se ha creado cierto clima de precaución en las zonas del entorno de la ermita de Río Chico dedicada a la Virgen del Carmen. 

Sin ir más lejos, desde la barriada virgitana de San Roque (que precisamente vivía esta semana sus fiestas patronales) se advertía solo un día después del robo en Río Chico.

"Debemos de tener constancia sobre nuestros enseres y extremar precauciones sobre nuestras imágenes", avisaban a través de las redes sociales de la Mayordomía de San Roque. "Por eso hacemos un llamamiento a la unión y velado por nuestra parroquia. Cada persona de nuestro pueblo y barriada debemos ser el escudo de protección, estar expectantes y contribuir a la conservación de nuestra parroquia", proponen.

Si alguien percibe algún signo sospechoso (...) invitamos al llamamiento de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad para nuestra autoprotección", plantean. 

tracking