Liberan a un hombre que había sido retenido por su hija en El Zapillo
Efectivos de bomberos accedieron por una ventana de la vivienda y abrieron la puerta para que pudiera intervenir la Policía Nacional

Bomberos liberan a un hombre retenido en su vivienda.
Momentos de tensión los que se vivieron en la tarde de este jueves, 14 de agosto, en el barrio capitalino de El Zapillo.
Pasadas las 16:00 horas, el 112, servicio de la Agencia de Emergencias de Andalucía adscrita a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, recibió una llamada que alertaba de que en el interior de una vivienda de la calle Jaul, en el popular barrio de El Zapillo, había un hombre de avanzada edad retenido.
Tras recibir el aviso, desde el 112 se activó a Policía Nacional, Policía Local y a Bomberos de Almería, quienes tras presentarse en el lugar de los hechos certificaron que, efectivamente, había un hombre que había sido retenido en su vivienda por su propia hija.
Liberado
Tal y como han informado fuentes de la investigación a este periódico, tras las negativas de la mujer, que estaba sufriendo un brote psicótico, para abrir la puerta de la vivienda, los bomberos tuvieron que hacer uso de uno de sus vehículos con grúa para acceder por una ventana de la vivienda y abrir la puerta de la casa, donde se encontraban los agentes de Policía Nacional que finalmente liberaron al varón y detuvieron a la mujer, quien fue trasladada a un centro hospitalario.
Pero esta misma mañana, la mujer ha vuelto a ser protagonista de otro suceso. Y es que, sobre las 07:30 horas de este viernes, 15 de agosto, el 112 ha recibido una llamada en la que un vecino alertaba de que en la calle Jaul, en El Zapillo, había una mujer desorientada, en actitud violenta y con un arma blanca.
Desde el servicio de Emergencias han desplazado hasta el lugar de los hechos a agentes de la Policía Nacional, Policía Local y sanitarios, que, según ha podido saber este periódico, no han podido localizar a esta persona.