La Voz de Almeria

Sucesos

Día convulso en la A-7: dos accidentes y un incendio provocan complicaciones en el tráfico

La Autovía del Mediterráneo ha sido el escenario de varios sucesos durante la mañana de este lunes que han dejado retenciones de varios kilómetros

La columna de humo provocada por el incendio en la mediana de la A-7

La columna de humo provocada por el incendio en la mediana de la A-7Lucía Medina

Jaime Molero
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este lunes ha sido un día complicado en la A-7. La Autovía del Mediterráneo, en distintos puntos de la provincia, ha sido el escenario de dos accidentes de tráfico y un incendio en la mediana de la vía que han provocado importantes complicaciones de tráfico y largas retenciones, tal y como ha detallado Emergencias 112 a este medio.

Varias dotaciones de Bomberos, Policía y equipo del 061 han estado trabajando durante toda la mañana en varios emplazamientos de la autovía, que ha sido el epicentro de los sucesos en Almería durante esta jornada. Pese a la cantidad de accidentes notificados este lunes, en ninguno de ellos se han notificado fallecidos o heridos. 

La A-7, el epicentro de los sucesos

Al comienzo del día, a las 9:00 horas de la mañana Emergencias 112 era alertada del primero de los accidentes. Dos turismos colisionaron cerca de la salida de Retamar en sentido Almería, provocando el corte momentáneo de uno de los carriles. El incidente, en el kilómetro 762 de la autovía, provocó largas retenciones al quedar uno de los vehículos parado en mitad de la vía. Por suerte, en este accidente no se notificaron heridos ni mayores problemas en el tráfico y la circulación, en poco tiempo, fue recuperada con normalidad.

Sobre las 10:00 horas, solo una más tarde del primer accidente, Emergencias 112 recibía el segundo de los avisos. Un incendio en la mediana de la A-7 en el término municipal de Vícar, concretamente cerca del Parque Comercial Vía Park. De inmediato, varias dotaciones de Bomberos acudieron al lugar para sofocar el fuego.

Las llamas no eran de gran tamaño ni han ocasionado grandes problemas, pero la columna de humo blanco generada por la vegetación que ha ardido sí que ha complicado la circulación en esa zona de la Autovía del Mediterráneo. El incendio, que fue sofocado rápidamente por los Bomberos, afectó a la visibilidad en ambos sentidos, pero no ha provocado ningún otro accidente.

Imagen de las retenciones tras el accidente en el término municipal de Vícar.

Imagen de las retenciones tras el accidente en el término municipal de Vícar.Lucía Medina.

No muy lejos del lugar del incendio, y algunas horas más tarde, tuvo lugar otro accidente en el término municipal de Vícar. Un accidente entre varios vehículos de gran tamaño provocó sobre las 14:00 horas el corte del carril derecho y más de tres kilómetros de retenciones en la A-7 en el punto kilométrico 806.

Sobre este último accidente se desconocen los detalles, aunque parece que no ha habido heridos ni mayores complicaciones porque Emergencias 112 no recibió ninguna llamada alertando de la incidencia. La DGT sí que comunicó la incidencia, alertando de varios kilómetros afectados por el tráfico lento. Dos horas después del accidente, la circulación en esa zona de la A-7 fue recuperada con normalidad. 

Un rescate en El Cañarete

Estos sucesos en la A-7 se suman al recibido también durante esta mañana en la zona de la playa de la Garrofa, cercana a la carretera de El Cañarete. Un hombre de 59 años de edad ha necesitado ser rescatado por un helicóptero de Salvamento Marítimo tras verse atrapado entre las rocas de la zona. 

Un bañista de la playa fue el que llamó a Emergencias y un helicóptero pudo rescataran al varón, que fue trasladado al Aeropuerto de Almería y, posteriormente, al Hospital Torrecárdenas en Ambulancia. El hombre presentaba una herida en una de las piernas, pero aún se desconoce la gravedad de las heridas.

Una jornada convulsa para los equipos de emergencia y asistencia sanitaria que, gracias a su rápido trabajo y actuación, solo ha quedado en un susto.

tracking