La Voz de Almeria

Sucesos

Violan y rapan a una mujer tras secuestrarla a punta de navaja en Almería

La Guardia Civil investiga a un hombre y a una mujer como presuntos autores materiales e intelectuales, respectivamente

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico de espaldas en una imagen de archivo

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico de espaldas en una imagen de archivoEuropa Press

Víctor Navarro
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil investiga una violación con tintes especialmente graves ocurrida en el municipio de Macael durante la madrugada del pasado viernes al sábado, 12 de julio. Según ha podido saber LA VOZ a través de fuentes solventes, la víctima, una mujer de Macael, fue presuntamente secuestrada a punta de navaja por un hombre y una mujer, a los que el Instituto Armado investiga como autores materiales e intelectuales, respectivamente.

Estos sujetos habrían conducido a la víctima contra su voluntad a un paraje de Albox, a unos 20 kilómetros de Macael, en una zona cercana a La Venta de El Cholas. Sería en este lugar donde la mujer fue agredida, violada y, posteriormente rapada, por sus presuntos captores.

La brutalidad del ataque ha conmocionado a los vecinos del corazón del Almanzora. “Intentaron desfigurarla”, explican a este medio fuentes de toda confianza.

Obsesión por un hombre de Macael

La investigación, a cargo de la Guardia Civil, señala a una mujer como presunta autora intelectual del delito, y al hombre como el presunto autor material de la agresión sexual. Ambos mantenían, según fuentes solventes, una relación vinculada a negocios compartidos.

Las primeras hipótesis apuntan a un móvil de carácter sentimental. De acuerdo con las fuentes de toda confianza, consultadas por LA VOZ, la mujer sospechosa habría estado obsesionada con un varón residente en Macael. 

“No soportaba que otras mujeres se acercaran a él”, relatan algunos vecinos de la localidad. Todo apunta a que la víctima habría tenido algún tipo de relación —al menos social— con ese hombre, lo que habría sido suficiente para que la presunta instigadora decidiera actuar.

Según esta versión, la mujer habría convencido a su socio para ejecutar el ataque, que ahora está siendo investigado por los agentes del Instituto Armado. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y no ha ofrecido, por el momento, detalles sobre la situación judicial de los implicados.

Sin relación alguna con Torre Pacheco

El suceso no tardó en propagarse a través de redes sociales y grupos de mensajería, donde circularon versiones no confirmadas por las autoridades. También se llegó a especular con una supuesta relación entre este caso y otros similares ocurridos en otras provincias, como el de Torre Pacheco (Murcia), una conexión que ha sido tajantemente descartada por la Comandancia Provincial de Almería, que señala ser un causo aislado y sin ningún tipo de relación con cualquier suceso ocurrido en otras provincias de España, y advierto sobre la peligrosidad de difundir informaciones no contrastadas, bulos o ‘fakes’.

Uno de los detalles que más atención ha generado es el relato del rapado de la víctima, algo que en su momento circuló de forma oficiosa y que ahora ha sido confirmado por fuentes fuentes solventes a este medio. Sin embargo, desde la Guardia Civil no ha confirmado de forma oficial este dato.

tracking