Muere un menor en el pantano de Cuevas del Almanzora
El Ayuntamiento cuevano ha declarado tres días de luto oficial por el "doloroso" y "trágico" fallecimiento

Canal de remo del pantano de Cuevas del Almanzora.
Un menor de 14 años ha fallecido este mediodía cuando se bañaba en un canal de un pantano en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora, según informa el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
Dos testigos ha informado al 1-1-2, a las 12.40 horas, de que habían sacado a un niño del agua en el canal de remo, ubicado en la carretera del Pantano, y que necesitaba asistencia sanitaria urgente porque no respiraba. Rápidamente se ha avisado a la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y a Protección Civil.
Los servicios sanitarios han confirmado el fallecimiento del menor en el lugar tras recibir asistencia. Según ha indicado Protección Civil, el fallecido se estaba bañando en el agua con otro chico que sí ha conseguido salir.
Tres días de luto
El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha decretado tres días de luto oficial por el "doloroso" y "trágico" fallecimiento de un niño de 14 años de edad cuando se bañaba en el pantano del municipio en compañía de otro menor que ha conseguido salir del agua.
En un bando, el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, ha trasladado la "tristeza, condolencias y apoyo" de la corporación a la familia del menor ante esta "tragedia" por la que además se ha convocado un minuto de silencio este martes.