El atropellado en Dalías es un hombre de 36 años vecino de Berja y padre de dos hijos
El fallecido se encontraba "en mitad de la carretera" y el joven que conducía una furgoneta, también residente en el municipio virgitano, no ha podido hacer nada por esquivarlo

Zona de la carretera de Berja en la que ha ocurrido el atropello
La mañana del domingo ha comenzado de la peor manera en la provincia de Almería después de que a primera hora se conociera el fallecimiento de un hombre tras ser atropellado por un vehículo en la A-358, conocida como la carretera de Berja, y que une las localidades de El Ejido y de Dalías en la comarca del Poniente almeriense.
En torno a las 06:15 horas de este 8 de junio, el servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha recibido una llamada que alertaba de que un varón se encontraba en estado insconsciente en la citada vía, en concreto, en el punto kilométrico 12,700, donde termina una zona de curvas conocida popularmente como Los Atajuelos y que marca la entrada a la localidad daliense.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado sanitarios, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y operarios de Mantenimiento de Carreteras, pero al llegar al lugar en el que se ha producido el atropello tan solo se ha podido certificar la muerte de la persona que se encontraba tirada "en mitad de la carretera".
Un vecino de Berja de 36 años
Una persona que, como ha podido saber LA VOZ, responde a las iniciales de I. H., tenía 36 años y era padre de un niño y una niña de pocos años de edad. Un joven residente en el municipio de Berja que ha sido encontrado en la mañana de este domingo sin vida en la carretera tras ser atropellado por una furgoneta conducida por otro joven, también residente en Berja, y que, tal y como habría explicado, no ha podido hacer nada por evitar el atropello.
Tanto la furgoneta, visiblemente dañada en su parte delantera tras el impacto mortal, como el conductor de la misma han permanecido en todo momento en la zona en la que ha ocurrido el siniestro, del que, hasta ahora, se desconocen más datos.
Y es que son muchas las preguntas en torno a lo acontecido en la mañana de este domingo, pues se desconoce la razón por la que I.H., el joven de 36 años de edad que ha fallecido tras el atropello, se encontraba a esa hora en una zona que, salvo excepciones, como la peregrinación que lleva a cientos de personas hasta Dalías para ver al Cristo de la Luz, no es habitual que nadie recorra a pie la carretera de Berja que une las localidades de El Ejido y de Dalías.
Asimismo, según han explicado a este periódico fuentes cercanas al caso, el varón atropellado se encontraba descalzo en mitad de la carretera cuando la furgoneta conducida por el joven circulaba por el punto kilométrico 12,700 de la A-358, por lo que el conductor del vehículo, según habría explicado el mismo, no ha podido hacer nada por esquivar al vecino de la localidad virgitana de 36 años de edad que ha resultado fallecido.