La Voz de Almeria

Sucesos

Impiden una multitudinaria rave entre invernaderos en Dalías

'Hardcoratorio' estaba prevista para las 18:00 horas, pero la Guardia Civil ha informado a los promotores de las consecuencias en caso de celebrarse

Cartel para anuciar la fiesta que finalmente ha sido cancelada en Dalías

Cartel para anuciar la fiesta que finalmente ha sido cancelada en DalíasLa Voz

Miguel Antonio Rodríguez Cárdenas
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Más de 600 personas estaban convocadas este sábado para la celebración de una fiesta ilegal llamada Hardcoratorio, conocidas popularmente como raves, en el municipio de Dalías, en el Poniente almeriense.

Durante los últimos días, tanto en las redes sociales como en el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp, había circulado una convocatoria para la celebración de una nueva fiesta de los promotores de Hardcoratorio Party que se iba a celebrar este sabado, 31 de mayo, en un lugar desconocido que se desvelaría a través de WhatsApp minutos antes de la hora de la quedada, que eran las 18:00 horas.

Fiesta cancelada

Pero instantes antes de la hora marcada, los integrantes de este grupo de WhatsApp han recibido un mensaje informando de que se cancelaba la fiesta. "Fiesta cancelada. Lamento comunicar que la policía ha impedido que se pueda hacer nada. Que no venga nadie porque igualmente estará la policía vigilando. Gracias a todos por el apoyo", ha escrito uno de los impulsores de la celebración en un grupo que contaba con más de 640 personas interesadas en ir a la fiesta.

Y es que, según han trasladado fuentes policiales a LA VOZ, este mediodía se han desplazado varios agentes de la Guardia Civil hasta el lugar en el que se iba a celebrar la rave, en el municipio de Dalías en una zona alejada del centro urbano y rodeada de invernaderos. 

Agentes de la Guardia Civil

Según estas mismas fuentes, los agentes han informado a las personas que había allí presentes y dispuestas para organizar la rave de las consecuencias que tendría para ellos que intentaran llevar a cabo la fiesta y finalmente los organizadores han desistido y se han retirado del lugar.

Todo, despues de que pasadas las 13:30 horas, la organización enviara un mensaje por WhatsApp con la información acerca de la Hardcoratorio Party, en la que explicaban que iba a tener lugar a las 18:00 horas y ya avisaban de que habría policía realizando controles en la zona, aunque lanzaban un mensaje de calma: "Quiero recordar que la policía solamente estará haciendo su trabajo así que por el bien de la fiesta seamos responsables". Y añadía: la ubicación se desvelará a las 18:00 horas.

Pero la Benemérita ya conocía el lugar escogido para la celebración y ha intervenido para evitar que finalmente se lleve a cabo.

tracking