Arde un coche en la carretera de Berja a Dalías y el fuego se extiende por la montaña
Las llamas originadas en el vehículo se han expandido por el monte, por lo que en estos momentos continúan los trabajos para sofocar las llamas y evitar un incendio forestal

Arde un vehículo en la carretera de Berja a Dalías
Por segundo día consecutivo, un vehículo ha comenzado a arder en plena carretera en la provincia de Almería.
Si en la noche de este domingo, 25 de mayo, un coche tipo suv comenzaba a arder por razones desconocidas en la Autovía A-7 a su paso por la capital almeriense, en esta ocasión ha sido en la carretera que une los municipios de Berja y Dalías, en el Poniente almeriense, donde otro coche ha comenzado a arder en plena carretera.
Provincia
El mensaje del Infoca ante las temperaturas de pleno verano de los próximos días
Mª Ángeles Arellano
Un coche envuelto en llamas en la A-358
Ha sido sobre las 13:15 horas de este lunes, 26 de mayo, cuando el servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha recibido varias llamadas de conductores que alertaban de que había un coche envuelto en llamas en la A-358, a la misma altura a la que se encuentra un radar de la Dirección General de Tráfico.
Hasta el lugar del siniestro se han desplazado efectivos de Bomberos del Poniente, agentes de Policía Local, efectivos de protección civil y agentes de Tráfico de la Guardia Civil, que al llegar al lugar de los hechos solo han podido comprobar que el vehículo estaba ya totalmente calcinado.
Incendio forestal
Asimismo, se han desplazado también efectivos del Infoca ya que las llamas originadas en el coche se han expandido por el monte, por lo que en estos momentos continúan los trabajos para sofocar las llamas y evitar un incendio forestal.
Tal y como ha informado el 112 a LA VOZ, se desconocen los motivos que han producido el incendio del vehículo, pero no hay constancia de heridos ni afección al tráfico rodado, pues el coche se ha incendiado cuando se encontraba en el arcén.
Pero aunque no ha dejado heridos, si ha ocasionado un incendio forestal que ha necesitado de un gran despliegue de medios por parte del Infoca para acabar con él. Así, en un primer momento se han desplazado hasta el lugar dos grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y 2 Bricas. Además, se han sumado un camión autobomba, tres helicópteros semipesados y un avión de carga en tierra.
Pasadas las 16:00 horas, el Infoca ha dado por estabilizado el incendio forestal, que ya se encuentra bajo control a la espera de su extinción.