La Voz de Almeria

Sucesos

Detienen al sospechoso del apuñalamiento que acabó con la vida de un joven en El Puche

El presunto autor del ataque se ha negado a declarar ante el juez de guardia y ha ingresado en prisión

Centro Penitenciario de El Acebuche de Almería.

Centro Penitenciario de El Acebuche de Almería.La Voz.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presunto autor del apuñalamiento de un joven de 20 años en la barriada de El Puche, en la ciudad de Almería, ha ingresado en prisión. Un juez ha ordenado su internamiento provisional, comunicado y sin fianza, debido a su posible implicación en los hechos ocurridos el pasado miércoles 30 de abril, en los que el joven perdió la vida a causa de heridas de arma blanca tras ser atacado en la calle Reina de Saba.

El hombre fue puesto a disposición judicial la mañana del pasado sábado, tras ser detenido por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Almería durante la semana. En su comparecencia ante el juez de guardia, el investigado se acogió a su derecho a no declarar y, posteriormente, fue trasladado al centro penitenciario acusado de un delito de homicidio.

Un hombre malherido en plena calle

Las investigaciones policiales comenzaron cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso sobre el apuñalamiento de un hombre en la vía pública, alrededor de las 03:45 horas. Hasta el barrio de El Puche se desplazaron equipos sanitarios, así como agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Almería, quienes no pudieron hacer nada por salvar al joven de 20 años, que falleció en la Avenida Mare Nostrum.

El caso fue asumido por el Grupo IV de la Policía Judicial de Almería, que durante sus pesquisas recogió el testimonio de un viandante que alertó de la presencia de una persona apuñalada en plena calle.

A su llegada, los equipos de emergencia encontraron al joven gravemente herido, aunque aún presentaba constantes vitales. Sin embargo, pese a los esfuerzos por atenderlo, falleció mientras era asistido. Según la versión inicial de los investigadores, la víctima "ya se encontraba malherida" cuando el testigo se la encontró en la Avenida Mare Nostrum.

La investigación

Según fuentes judiciales, varios testigos situaron al investigado en las inmediaciones del lugar de los hechos durante la madrugada. En la ronda de declaraciones, uno de ellos afirmó que, durante la noche de los hechos, estuvo con el sospechoso, quien portaba "una navaja de grandes dimensiones".

Según el relato, el hombre se ausentó durante unos minutos y, al regresar, tenía las manos "manchadas de sangre". Le confesó haber "matado a un hombre" y le pidió que se deshiciera del arma utilizada en el crimen.

Durante las primeras fases de la investigación, la Policía Nacional consideró varios escenarios, incluida la hipótesis de que una tercera persona pudiera estar implicada en el homicidio. Los agentes siguieron esta pista debido a la denuncia presentada días antes contra esta persona, por una joven que acompañaba a la víctima. Pero estas pesquisas acabaron descartándose debido a la falta de evidencias que localizasen a ese sospechoso en el lugar del crimen.

Calles laberínticas y cuchillos ocultos

Tras recoger varios testimonios, entre ellos el de un testigo que presentó una grabación en la que se observa al presunto autor del homicidio abandonar una reunión de amigos a las 03:10 horas y regresar dos minutos después de que el 112 recibiera la llamada de emergencia, la Policía consideró que el supuesto homicida podría tener conocimiento de las edificaciones conocidas como 'Huevo Frito', un lugar cercano al escenario del apuñalamiento, caracterizado por sus calles estrechas y escaleras laberínticas, que podrían haberle permitido escapar del lugar del homicidio.

Esta pista les llevó a la Policía Judicial a recabar más información por el entorno para poder identificar al ahora detenido como el presunto autor del homicidio. La investigación concluyó en una vivienda del 'Huevo Frito' donde encontraron ropas que vestía el autor del homicidio, la noche del suceso. Otro dato que llamó la atención e los investigadores fue encontrar la mayor parte de los cuchillos del domicilio ocultos.

tracking