La Voz de Almeria

Sucesos

Tensión en la escena del crimen: agreden a un fotógrafo en el lugar del tiroteo de Berja

La prensa que acudió al lugar de los hechos, recibida a pedradas tras el asesinato de un hombre

Zona en la que han ocurrido los hechos.

Zona en la que han ocurrido los hechos.Google Maps

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El tiroteo que tuvo lugar en la tarde de este viernes, 2 de mayo, junto a una gasolinera en el municipio de Berja, en el Poniente almeriense, sigue dejando tras de sí un reguero de tensión. No en vano, al acudir al lugar de los hechos tras conocerse el suceso, la prensa fue recibida a pedradas.

En la misma tarde en la que se produjo el asesinato de un hombre de 37 años en el mismo tiroteo que dejó herido a otro de 45 años, varios medios de comunicación acudieron a la zona de la gasolinera de Berja en la que se había producido el tiroteo. 

En primer lugar, un equipo de televisión tuvo que dejar el lugar de los hechos al ser recibidos a pedradas por los vecinos de la barriada de Buenos Aires, que se encuentra junto a la rambla de la Juvilla, donde se produjo el asesinato, al lado de la gasolinera BP que fue escenario del crimen.

Más tarde, un fotoperiodista que había acudido a cubrir gráficamente la información del asesinato fue agredido, teniendo que huir a pie de la zona y siendo asistido por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a un par de kilómetros de distancia del enjambre virgitano en el que se produjo el tiroteo y, posteriormente, la agresión a la prensa.

El crimen de Buenos Aires

Cabe recordar que, en la tarde de este viernes 2 de mayo, un hombre perdía la vida y otro resultó herido por los disparos realizados por una persona que se ha dado a la fuga.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 16:00 horas, cuando, junto a una gasolinera, una persona cuya identidad se desconoce y que aún está siendo buscada por la Guardia Civil, disparaba en varias ocasiones contra un hombre de 37 años que fallecía a causa de los disparos y contra otro de 45, que resultó herido y fue trasladado al Hospital Universitario de Poniente.

En los trabajos de búsqueda para dar con el paradero del autor de los disparos, las autoridades han localizado ya el vehículo en el que se habría dado a la fuga, hallado en el municipio de El Ejido.

Conexión con el asesinato de La Loma

Tras el hallazgo del vehículo utilizado para perpetrar el crimen, fuentes de la investigación han explicado a La Voz que cobra fuerza la hipótesis de que el tiroteo de Berja podría tener relación con los sucesos acontecidos hace casi dos meses en el barrio ejidense de La Loma de La Mezquita, donde un hombre mató a tiros a un joven y después se suicidó.

Fue en la noche del 7 de marzo cuando un triángulo amoroso se saldó con dos muertes en el municipio ejidense. Según apuntó la Policía Nacional, un varón, de unos 17 años, fue asesinado a tiros por otro hombre, quien habría descubierto la relación sentimental entre el menor de edad y su pareja, una mujer de unos 30 años de edad.

El varón mayor de edad habría descubierto la relación de los otros dos y acudió en su búsqueda al lugar en el que se encontraba el domicilio en el que ambos habrían mantenido relaciones, en la calle Francisco Ayala. El menor trató de huir en un taxi al ser descubierto y el adulto le disparó en tres ocasiones en el costado. Después, se suicidó con el mismo arma con el que había matado al joven de 17 años.

De este modo, y como pudo saber La Voz en su momento, tras conocerse los hechos, el cuerpo del presunto asesino pasó mas de una semana sin poder enterrarse debido al temor que sus familiares tenían a las represalias.

Y, de confirmarse las primeras hipótesis, estas represalias habrían llegado en la tarde de este viernes, 2 de mayo, en el municipio de Berja, ya que, según han apuntado a este periódico distintas fuentes, el fallecido del tiroteo de Berja sería familiar del hombre que acabó con la vida del menor de edad en la calle Francisco Ayala de El Ejido el pasado 7 de marzo y habría huido a Berja, al barrio de Buenos Aires, para refugiarse por temor a represalias después de los acontecimientos ocurridos en la localidad ejidense.

tracking