La Voz de Almeria

Sucesos

Gádor se moviliza contra la delincuencia: manifestación este viernes

Lourdes Ramos convoca a la ciudadanía en una concentración para enfrentar los actos vandálicos y los robos en el municipio

Vista del pueblo de Gádor.

Vista del pueblo de Gádor.La Voz

Víctor Navarro
Publicado por

Creado:

Actualizado:

A través de sus redes oficiales de Instagram, la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha hecho un llamamiento a toda la población del municipio. ¿Toda? No exactamente: la edil excluye de esta convocatoria a quienes perturban la paz de la villa con robos y actos vandálicos, advirtiendo que, en sus palabras, "no son bienvenidos".

En su videomensaje, la alcaldesa ha sido concisa y clara: convoca a los vecinos el próximo viernes 2 de mayo a las 18:00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gádor para volver a alzar la voz contra quienes hacen imposible la convivencia, sembrando desazón e inseguridad entre quienes solo desean vivir en paz en esta localidad del Bajo Andarax.

Lourdes Ramos ha precisado que la convocatoria es de carácter público y confía en que a ella, así como a la concentración que recorrerá las calles y  que se realizará al concluir el acto en el Ayuntamiento, se sumen todos los vecinos. "El viernes os necesito a todos para unirnos en una sola voz. Somos un gran pueblo, y en esto vamos a estar unidos. Confío en todos vosotros", ha expresado Ramos en su video de Instagram.

De las palabras de la alcaldesa se desprende una situación de inseguridad en la villa gadorense que no cesa, no sólo haciendo alusión a actos vandálicos, a los que muestra su repulsa en el video, sino a una situación de robos que parece estar azotando a la comunidad. "No es justo que negocios de nuestros pueblos estén sufriendo los robos de los malhechores." indica Lourdes Ramos. Y va más allá precisando que el temor ya se ha colgado en el seno de los hogares de los gadorenses. "No es justo tampoco que las personas en sus viviendas estén intranquilas porque intentan robarles".

Con un rostro visiblemente serio, la primera edil de Gádor, ha pedido confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "que están trabajando", matiza. "Nos tienen que ayudar a restablecer la paz en nuestro pueblo", dice Ramos, pero para ello, también hay que contar con todo el apoyo de los vecinos. "Tenemos que estar unidos más que nunca. Tenemos que unirnos en una sola voz. No a los actos vandálicos"

Y para aquellos que no quieran respetar el orden establecido y la tranquilidad que rige a este pueblo, Ramos tiene un mensaje contundente. "Todos aquellos que sean de Gádor y se estén dedicando a robar, no son bienvenidos en nuestro pueblo. Todos aquellos que vengan a Gádor a robar y a enturbiar la paz de nuestro pueblo no son bienvenidos. Gádor es un pueblo tranquilo, y aquellas personas que vengan a enturbiar la paz en nuestro pueblo se van a encontrar a los gadorenses de frente".

La situación que describe la alcaldesa de la Villa de Gádor en su mensaje guarda similitudes con el sentir de los vecinos de Pechina, quienes, tras la macrooperación policial contra el narcotráfico y el tráfico de armas —que inundó la localidad de policías y guardias civiles—, expresaron su preocupación por los robos en viviendas y cortijos ocurridos después del operativo.

Aquellos vecinos explicaban a LA VOZ que la sensación de inseguridad es tan fuerte que "algunos se plantean vender sus posesiones y mudarse a otra parte". Además, señalaban el deterioro del bienestar en un pueblo anteriormente considerado ideal para vivir, como resultado de los problemas de seguridad y la delincuencia enraizada en esta zona de Almería.

Con esta convocatoria, Lourdes Ramos no solo busca dar voz a una comunidad que exige vivir en paz, sino también unificar esfuerzos para hacer frente a una creciente sensación de inseguridad que afecta a la vida cotidiana de los gadorenses. La alcaldesa ha dejado claro que la unidad del pueblo es clave para restablecer la tranquilidad en la villa. "Confío en todos vosotros, somos un buen pueblo y confío en que estamos unidos". Así, el próximo viernes 2 de mayo, los vecinos de Gádor tienen una cita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para unirse en un solo clamor: "No a los actos vandálicos, queremos la paz en nuestro pueblo".

tracking