El PSOE abre expediente disciplinario a los concejales de Carboneras
La dirección provincial les pidió que votaran a favor de la nulidad de la licencia del hotel de El Algarrobico

José María Martín y Nicolás Ayala, este miércoles en la sede del PSOE
El PSOE de Almería ha abierto expediente disciplinario a sus concejales en la localidad de Carboneras por no permitir en el Pleno de la mañana de este miércoles que se votara la nulidad de la licencia del hotel de El Algarrobico.
En una comparecencia urgente del secretario provincial, José María Martín, y del secretario de Organización, José Nicolás Ayala, se ha explicado que los ediles tenían instrucciones de la dirección provincial para que el sentido de su voto fuera positivo. "Estaban sujetos a la disciplina de voto", ha incidido Martín Fernández.
A partir de ahora, será la Comisión Federal de Garantías la encargada de tramitar el expediente, en el que los representantes en el Ayuntamiento de Carboneras podrán justificar su postura en el Pleno celebrado este miércoles.
El PSOE de Almería ha asegurado que tiene una "comunicación constante y fluida" tanto con la ejecutiva local de Carboneras como con el grupo municipal y ha recordado que la posición "inequívoca" de los socialistas es que el hotel debe de derribarse porque así "lo exigen" decisiones judiciales del TSJA y del Tribunal Supremo.
"La demolición de hotel no admite más demoras. Cuanto antes mejor y, si es posible, mañana mismo", ha afirmado José María Martín antes de insistir en que la organización política "aplicará sus estatutos" porque los concejales carboneros "no han seguido las indicaciones expresas que tenían desde la dirección provincial".