Ruano y Colomina se disputan dirigir el PSOE de la capital
Los socialistas tienen convocada su Asamblea Extraordinaria el próximo sábado para la elección

Antonio Ruano y Juan Francisco Colomina se medirán por la Secretaría General
El Partido Socialista culmina sus procesos orgánicos y lo hace con la elección del que será su próximo secretario general en la Agrupación Local de Almería.
Será el próximo sábado, 17 de mayo, cuando los socialistas capitalinos tengan que decidir quien será quien coja las riendas de la formación durante los próximos años de manos del actual secretario general de la Agrupación, Indalecio Gutiérrez.
Convocada está la Asamblea Extraordinaria a las 17.00 horas. En esta reunión se debatirá y votará el trabajo realizado por parte de la Comisión Ejecutiva Municipal.
Candidatos
Será entonces cuando se proceda a la presentación de candidaturas a la Comisión Ejecutiva Municipal y posteriormente, entre las 18.00 y las 22.00 horas, será cuando se proceda a la votación.
Dos son los candidatos que, de momento, quieren convertirse en secretario general en la Agrupación de la capital. Hace unos días, a través de un comunicado de prensa, anunciaba su intención de ser candidato el concejal socialista Antonio Ruano.
Si bien aún no se ha manifestado oficialmente, sí que ha podido contrastar este periódico que el segundo candidato que concurrirá a estas elecciones internas es el actual secretario de Organización de la Agrupación Local y secretario de Memoria Democrática en el PSOE andaluz, Juan Francisco Colomina.
Importancia
Hay que tener en cuenta la importancia que tiene la elección de este nuevo cabeza de los socialistas en la ciudad teniendo en cuenta que con él se tendrá que entender el Grupo Municipal Socialista a la hora de la línea política a desarrollar, sobre todo teniendo en cuenta que tras este verano se pasa el ecuador de la Corporación y debería comenzarse a preparar los siguientes comicios municipales. Unas elecciones que, si bien la cabeza de la candidatura se elige a través de primarias, lo cierto es que después llegará la configuración de las listas electorales en las que tiene mucho que decir la Agrupación Local.