Siete almerienses en el equipo de María Jesús Montero
Juan Antonio Lorenzo entra en la Ejecutiva y Fuensanta Coves será presidenta regional

Antonio Martínez, Anabel Mateos, Juan Antonio Lorenzo y José María Martín, en el congreso del PSOE-A.
Siete almerienses formarán parte de la primera Comisión Ejecutiva Regional del PSOE que lidera María Jesús Montero tras el congreso andaluz que se ha celebrado este fin de semana en la localidad granadina de Armilla. Hasta ahora solo había cuatro representantes de la Agrupación Provincial de Almería en la CER.
Montero Cuadrado ha cerrado de madrugada la composición de su equipo, en el que ha incluido, en la parte de Almería dos grandes novedades: la expresidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, será presidenta del partido a nivel autonómico y el actual secretario general en Almería y diputado nacional, Juan Antonio Lorenzo, será el secretario del Área de Relaciones Institucionales. Lo más probable es que éste renuncie a optar a la reelección como líder provincial porque la nueva líder quiere que los miembros de su equipo se dediquen por completo a las tareas orgánicas a nivel autonómico. Suena con fuerza para unas posibles primarias provinciales el actual subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín Fernández.
Otros cargos
Los otros cinco almerienses que estarán en la Ejecutiva son Mateo Hernández Tristán, que pasa del Área de Acción Electoral a Programas; Rodrigo Sánchez Haro al frente del Área de Transición Ecológica Justa y Cambio Climático; Esperanza Pérez Felices en Políticas del Agua: Antonio Fernández Liria en Nuevos Derechos; y Juanfra Colomina en el Área de Memoria Democrática.
Hernández Tristán es también parlamentario autonómico, Sánchez Haro fue consejero de Agricultura, Pérez Felices ha sido alcaldesa de Níjar y es diputada provincial, Fernández Liria es el actual alcalde de Cuevas del Almanzora y Colomina es el secretario de Organización de la Ejecutiva del PSOE en la capital.
El primero de los nombres que trascendió de entre los siete almerienses fue el de Fuensanta Coves, que retorna a la política andaluza como presidenta del PSOE-A. Cerca de las 12 de la noche se conoció que ella estará acompañará a María Jesús Montero como secretaria general, a María Márquez como vicesecretaria y a Francisco Rodríguez como secretario de Organización.
Salen de la Comisión Ejecutiva Regional los almerienses Pilar Navarro, José Luis Amérigo y Loly Cruz, parlamentaria andaluza, exalcalde de Carboneras y exconcejal y exdiputada provincial, respectivamente.
De otro lado, del congreso andaluz de este fin de semana en Armilla salen otros nombramientos como son los de Juan Antonio Lorenzo e Inés Plaza, ambos diputados nacionales, como miembros del Comité Federal, junto a Fernando Martínez, secretario de Estado de Memoria Democrática. En el último congreso nacional fue elegido para formar parte del Comité el almeriense Indalecio Gutiérrez y es miembro nato del mismo la responsable federal de Municipios del Litoral, Anabel Mateos.