Las obras del pabellón del García Ramos comenzarán esta primavera
Las obras del pabellón del García Ramos comenzarán esta primavera
Las obras del pabellón deportivo del IES Martín García Ramos de Albox podrían dar comienzo esta misma primavera una vez que se realice la adjudicación definitiva de los trabajos de ejecución, fechada para este mes de marzo, según todas las previsiones de los responsables políticos locales.
El instituto albojense contará así con unas modernas instalaciones para la práctica deportiva o de cualquier otro tipo de actividad que requiera de este complejo situado en la Avenida de la Estación, dentro del recinto educativo. A pesar de su ubicación, dentro del propio IES Martín García Ramos, sus instalaciones estarán disponibles para todos los vecinos del término municipal albojense de manera gratuita por las tardes, siempre y cuando no sean requeridas para ninguna actividad académica.
Pistas e instalaciones
El proyecto presentado contempla la realización de una pista polideportiva que permitirá la práctica de fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol. Del mismo modo, el complejo deportivo también contará con vestuarios para jugadores así como para árbitros, una recepción, un despacho, aseos y un almancén contemplado como cuarto de máquinas y limpieza. En total, 1.532 metros cuadrados de superficie con unas gradas en la planta superior que ofrecerán una capacidad para 240 espectadores. Actualmente, los alumnos de este instituto de educación secundaria deben ejercitarse al aire libre, en una pista polideportiva sin protección alguna contra la climatología adversa y con los inconvenientes que también supone un cambio de vestuario que los alumnos deben hacer en unas dependencias independientes de las pistas polideportivas presentes. Desde la dirección del centro se han celebrado las buenas noticias llegadas recientemente en cuanto a los avances dados en la fase de adjudicación del proyecto. Su director, Francisco Torrecillas, se muestra convencido de que, a pesar de los tiempos de dificultad económica en los que nos encontramos, el proyecto del pabellón “saldrá adelante”. Si la tramitación pendiente continúa cumpliendo con las fechas fijadas previamente, el director del IES Martín García Ramos asegura que “para el 20 o 27 de marzo aproximadamente se podrá firmar el proyecto con la empresa que lo ejecutará”. Una vez que se adjudique la construcción del complejo polideportivo, tan solo restará esperar al comienzo de obras.
Plazo de un año
“Los trabajos de ejecución empezarán seguramente en abril. Va a ser un proyecto que, tal y como corren los tiempos, se va a hacer, que no es poco y estaremos todos de enhorabuena, ya que es una obra importante. El compromiso del Ayuntamiento es asumir la parte que le corresponde y ya están también los fondos librados de la Junta, así que seguramente al término de un año podremos estar inaugurando ese pabellón”, explica Torrecillas, que ve este proyecto “beneficioso para los alumnos del centro y para todos los chavales del municipio, ya que estará abierto por las tardes para el disfrute de toda la población de Albox”. El presupuesto para esta nueva infraestructura deportiva, del que se tendrá que hacer cargo, en parte, el Ayuntamiento de Albox, ronda un total aproximado de 700.000 euros.