Amat dice que ni sube ni subirá el número de asesores en Diputación
Amat dice que ni sube ni subirá el número de asesores en Diputación
El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat (PP), aseguró ayer que el número de asesores en esa institución ni se ha cambiado ni se piensa cambiar a lo largo del mandato, que se prolongará el verano de 2015. Rodeado de periodistas en el hall de la primera planta del Palacio Provincial, Amat opinó ayer sobre la polémica de cargos de confianza en la institución entre las direcciones provinciales del PSOE y el PP.
A juicio de Gabriel Amat, el número de asesores quedó fijado en el Pleno celebrado por la Diputación a mediados de julio de este año y se mantendrá en las mismas cifras a lo largo de los próximos cuatro años. Según ese documento, hay cuatro asesores adscritos a los diputados de Presidencia, Fomento, Asistencia a Municipios y Cultura, otros tres asesores del presidente para desarrollo provincial y cuatro adscritos al Grupo Popular.
“Los mismos asesores que se aprobaron en el primer Pleno son los que hay, e incluso algunos ni siquiera están todavía nombrados porque estamos analizando si cubrimos o no esas plazas”, indicó el presidente de Diputación. Menos dinero
Recordó que frente a los tres millones de euros que costaban las nóminas del personal de confianza del anterior equipo de Gobierno (PSOE), ahora no se llega al millón de euros.
En ese sentido, recriminó a los socialistas que hagan acusaciones “indebidas y falsas”, en clara alusión a la denuncia del secretario socialista, José Luis Sánchez Teruel, que el día anterior había cifrado en alrededor de 40 el número de asesores en Diputación.
“El PSOE y otros partidos están nombrando a sus asesores. Podemos hacer números del personal eventual que hay. Se puede ver en la página web de la Diputación”, dijo de forma tajante Gabriel Amat Ayllón.