El exalcalde socialista Juan Pastor renuncia a su acta de concejal
El exalcalde socialista Juan Pastor renuncia a su acta de concejal
Han sido ocho años en los que no ha habido lugar para medias tintas. Juan Pastor deja la política municipal tras dos legislaturas como alcalde en las que ha vivido algunos de los años de mayor bonanza económica para su municipio pero en los que, tras la llegada de la crisis financiera, también se vio obligado a tomar decisiones drásticas de recorte de personal para el Consistorio, afrontando una deuda de varios millones de euros.
El exalcalde socialista renunciará hoy a su acta de concejal, aunque esta postura no será oficial hasta que se celebre el próximo pleno. Desde la derrota electoral del pasado 22 de mayo, Pastor siempre ha creído que su carrera y proyección en la polícica “municipal” había finalizado, aunque ha acompañado durante los primeros cien días de legislatura al resto de concejales en la oposición como asesor. “Después de ocho años en la Alcaldía del Ayuntamiento de Macael, tomé el acta de concejal por responsabilidad, sabiendo que los compañeros eran todos nuevos. Entraban al Consistorio por primera vez y había que acompañarles mientras cogían la dinámica del Ayuntamiento”, ha afirmado. No obstante, esta retirada de la política local no conlleva un abandono de Juan Pastor en relación al compromiso que tiene con su partido a nivel provincial. De hecho, el exalcalde se ha puesto a disposición del actual secretario general socialista, José Luis Sánchez Teruel, ya que “sigo con todos mis cargos orgánicos dentro del partido y a disposición de lo que el secretario general quiera para contar conmigo”.
Renovación socialista
El exregidor ha asegurado que ve a sus compañeros de partido “con unas ganas enormes. Podría haber esperado a que pasaran las elecciones autonómicas, pero no merece la pena porque están formando un equipo nuevo y trabajador y el único elemento de años anteriores era yo. El nuevo gobierno del PP me va a culpar de todos los males por haber sido alcalde de Macael los últimos años, así que creo que van a estar más liberados para hacer oposición”. El a partir de ahora militante socialista dice abandonar la política municipal “con la satisfacción del deber cumplido”. Para Juan Pastor, los mejores momentos de los últimos ocho años los han protagonizado los vecinos, “cuando la gente te para y te da las gracias por cualquier detalle en cualquier calle”. Pero sobre todo, hay un hecho que llena de “orgullo” a Juan Pastor, y es el de “coger el Ayuntamiento de Macael con 5.885 habitantes y dejarlo con 6.200 vecinos en el municipio”.