La Voz de Almeria

Ayuntamientos

Las obras del chalet de La Marina paran a la espera de más permisos

Los trabajos para convertir este espacio en centro hostelero y de ocio llevan varias semanas parados tras alcanzar el máximo que podía ejecutar

Situación actual de las obras en el chalet de La Marina

Situación actual de las obras en el chalet de La MarinaLola González

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

No ha pasado desapercibido para ninguno de los numerosos almerienses que cada día recorren la vía más transitada de la capital, el Paseo Marítimo Carmen de Burgos, el frenazo que han tenido las obras de rehabilitación y reconversión del chalet de La Marina en el nuevo espacio de ocio náutico y hostelero que se ha previsto abrir este verano.

Y es que, las obras han pasado de tener un ritmo trepidante a llevar algunas semanas sin que aparezcan por allí los trabajadores.

Lo cierto, y así lo explican fuentes municipales, es que las obras arrancaron con unos permisos para realizar la consolidación del edificio, ya que después de tantos años de cierre y de pasar por hasta dos ocupaciones en este tiempo, se había deteriorado muchísimo y necesitaba un tratamiento inmediato.

Los trabajos comenzaron con ese permiso y a la espera de la llegada de otros informes y licencias, ha tenido que parar algunos que ya han arrancado también en el exterior.

Lo ya realizado en la zona del chalet

De momento, y así se puede comprobar, la obra ya ha mejorado el edificio cuya fachada está totalmente recuperada. Además, se han colocado los cenadores exteriores de una de las terrazas existentes y se ha comenzado con el montaje de la otra terraza aunque allí está todo aún sin terminar. Todo queda pendiente de que regresen los trabajos.

Es cierto que la intención con la que contaba el concesionario, o al menos así lo exponía en la presentación del proyecto en cuestión, pasaba por abrir las puertas este verano pero habrá que esperar para ver el tiempo que finalmente dura este impás de la obra para saber si definitivamente puede o no llegar.

Cabe recordar que el proyecto que allí se va a desarrollar se ejecuta por el grupo ‘Akala Almería’ quien ostenta la concesión administrativa desde enero del año 2025 para un plazo de 30 años (ya 29), con un pago de 52.000 euros anuales establecido.

En este inmueble no solamente habrá sitio para la hostelería sino que, en la planta baja y en el exterior de la vivienda se ubicará un centro para actividades náuticas. Al sacar fuera gran parte de la actividad hostelera, dentro hay sitio para este centro que tendrá zona de tienda, zona húmeda y vestuarios, aunque en el exterior hay un espacio reservado para la preparación de las salidas, colocación de materiales como kayak, piraguas, etc.

Hostelería

Explicaban en la presentación de este proyecto que, la intención gastronómica con la ‘Akala Almería’ abrirá este espacio consiste en una idea de cocina mediterránea con pescado fresco, verdura de Almería y mucho producto de kilómetro cero.

La puesta en valor del edificio de La Marina, recogido en el Catálogo de Edificios y Espacios Protegidos del PGOU con nivel 3, forma parte del compromiso municipal de mejora de la franja litoral, acompañando otras actuaciones ya ejecutadas como la ampliación del Paseo Marítimo, la recuperación paisajística y medioambiental del Delta del Andarax o la mejora de la sección de la Avenida Cabo de Gata y la accesibilidad de su entorno con el Paseo Marítimo.

tracking