La accesibilidad de San Cristóbal, a debate
Nada se sabe del contrato de vigilancia para controlar el vandalismo en el mirador

Adriana Valverde y Fátima Herrera durante el pleno
El barrio de San Cristóbal volvió a ser protagonista en la sesión plenaria de este viernes. Lo hizo, y curiosamente sin que nadie dijera una palabra sobre la situación en la que se encuentra el contrato de vigilancia para evitar el vandalismo en el nuevo mirador, gracias a una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista y que respaldó también el Grupo de Vox.
En la moción presentada por la portavoz municipal del PSOE, Adriana Valverde, se reclamaba unas mejoras propuestas por los vecinos y vecinas tras mantener varias reuniones. En concreto, el PSOE solicitaba más limpieza, mejor cuidado de las zonas verdes y dos paradas de autobuses para mejorar la accesibilidad a la parte más alta del barrio.
De hecho, con respecto a la accesibilidad se pronunciaban los vecinos en las redes sociales después del pleno recordando que han hecho multitud de propuestas que van desde el minibús hasta a un tren turístico o recuperar algunos viales en desuso, pero no han recibido respuesta.
Más seguridad
Reclamó más seguridad para la zona el portavoz del Grupo Municipal de Vox, Juan Francisco Rojas.
El PP votó en contra de la moción asegurando que “se está trabajando en el barrio” pero que “no se puede hacer todo a la vez”. Así se expresaba el concejal de Integración Social, Óscar Bleda, quien defendía la actuación municipal también en materia de limpieza asegurando que “hace apenas unos meses se sacaron del Barranco Bolas más de 15.000 kg de basura”.