Luis Segura: “Habrá que priorizar los proyectos que creen empleo”
Luis Segura: “Habrá que priorizar los proyectos que creen empleo”
El empresario y presidente de la Asociación de Jamones y Embutidos de Serón, Luis Segura, es desde la semana pasada también presidente del Grupo de Desarrollo Rural Almanzora (GDRA), el ente público encargado de gestionar los fondos europeos en zonas rurales. Tras una reñida votación en la que superó al resto de candidatos pertenecientes a sectores empresariales, Segura afirma que, tras la salida de Juan Miguel Tortosa, alcalde de Purchena y su entrada en la presidencia, habrá “un cambio” en la gestión del GDRA a favor de proyectos empresariales que supongan la creación de empleo, aunque avala el trabajo de los anteriores dirigentes, calificándolo de “excelente”.
“Evidentemente tiene que notarse un cambio en la gestión. Hay tres palabras en las que quiero basar mi mandato y son: eficacia, integración y transparencia”, afirma. El nuevo presidente del GDRA, exhibe su condición de empresario, sabedor de todas las barreras que se deben superar para alcanzar el éxito, cuando muestra su empeño no sólo en la creación de empleo, sino a la hora de facilitar “al máximo” los trámites a los nuevos emprendedores de la comarca.
“En los tiempos que estamos no podemos aburrir a un emprendedor que quiera montar un proyecto. La tramitación hay que hacerla pero tenemos que poner todos los medios para agilizar esas funciones. Si alguien tiene una idea tenemos que animarlo aún más para que salga adelante, no desanimarlo”, explica.
En el pasado mandato, las demandas de diferentes administraciones públicas como los ayuntamientos, reclamando financiación para sus proyectos, protagonizaron algunos episodios de tensión entre el ente público y algún consistorio. En este sentido, Luis Segura entiende que hay que “cumplir la normativa”, por lo que “los ayuntamientos también acceden a ciertas subvenciones que son de carácter no productivo, en beneficio del pueblo”, pero al mismo tiempo explica que “habrá que hacer observaciones y estudiar bien esos proyectos”.
La prioridad para el nuevo presidente es clara. “Creo que habrá que priorizar los proyectos que creen puestos de trabajo”. Desde este momento, Segura tendrá dos años por delante para materializar estas premisas, en representación del sector privado de toda una comarca del Almanzora.