Paco Hernández y Estrella Cara, Premio Andaluna
Un matrimonio de Almería, reconocido por su labor como familia acogedora de niños en desamparo

Estrella Cara y su marido Paco Hernández, con su hijo Fran.
La almeriense Estrella Cara Suárez y su marido Francisco José Hernández Martínez, han recibido este lunes en Huelva el Premio Andaluna en su modalidad de acogimiento familiar. Un galardón que premia su generosidad “por haber realizado diez acogimientos de niños y niñas desde el año 2010” y por “impulsar junto con otras familias la Asociación En Familia por Derecho”.
Acompañados por la coordinadora del programa de Acogimiento Familiar de Cruz Roja Almería, Mari Carmen González, Cara y Hernández, han participado en Huelva de la gala de unos premios que tienen como objetivo “reconocer la labor de instituciones locales, entidades sociales, personas físicas y jurídicas y medios de comunicación que más han contribuido a divulgar los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como su respeto y protección en la sociedad andaluza”, ha dicho la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.
Estrella Cara aseguraba estos días que el premio no es exclusivo para ella y su marido, sino que es “para todas y cada una de las familias acogedoras de la provincia de Almería”. Familias que abren sus casas y sus corazones a unos niños que necesitan de un entorno familiar durante un tiempo determinado.
Los premios Andaluna constan de 5 modalidades: Promoción de los Derechos de la Infancia a las iniciativas públicas locales; Defensa de los Derechos de la Infancia; Trayectoria en Defensa de los Derechos de la Infancia; Menores de edad o jóvenes de hasta 21 años; y Acogimiento familiar.