Las AMPA consiguen que se quite la panga
La empresa de catering de los colegios Madre de la Luz y Arco Iris la sustituye por abadejos

Niños en uno de los comedores escolares de la provincia.
La polémica “estaba servida”. Los filetes de panga y tilapia “no tiene calidad suficiente”, criticaron los padres de los escolares que utilizan el servicio de comedor de los colegios de la capital Madre de la Luz y Arco Iris. Pues bien, días después de la queja la presión de las familias ha logrado que la empresa de catering Serenissima Iberica retire del menú escolar el pescado “que los padres no desean para sus hijos”, y así les han transmitido en ocasiones anteriores, como son la panga y la tilapia.
Mañana se cambia
Según han trasladado a Europa Press los familiares, la empresa les ha comunicado a través de una nota informativa “que la panga que tenía previsto servirse a los escolares el próximo lunes será sustituida por abadejo”.
Esta decisión ha sido acogida con satisfacción desde las AMPA de ambos centros educativos que durante muchos años, y hasta el curso pasado, se ocupaban de la gestión del comedor escolar hasta que este año ganó la convocatoria la empresa de catering. La adjudicación del servicio está aún en suspenso a la espera de que la Junta resuelva un recurso administrativo interpuesto por las AMPA quienes aseguraban que durante el procedimiento se habían cometido “irregularidades”.
El pasado jueves día 6 la empresa de catering había dispuesto tilapia como segundo plato para los escolares, alimento que suscitó decenas de quejas de padres y madres en los colegios Madre de la Luz y Arco Iris y que fueron formalizadas con escritos dirigidos a la empresa y al ISE de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, además de registrar decenas de ausencias ese día al comedor.
Quejas de las familias
Durante la jornada, los menores mostraron su rechazo a ese tipo de pescado y a la panga, igualmente, con escritos en sus camisetas y brazos.
Las familias de los usuarios del comedor de estos dos centros educativos ya anunciaron entonces que volverían a realizar acciones similares siempre y cuando la empresa de catering dispusiera en el menú servir tilapia o panga a los alumnos en el comedor escolar.