La Voz de Almeria

Almería

Los olvidos tras el Plan Urban, dos locales sin uso

El local en la antigua perrera y el edificio social en Pescadería esperan su puesta en marcha

Vista de la Calle Música, esquina con la calle Juez.

Vista de la Calle Música, esquina con la calle Juez.

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Mientras el Ayuntamiento de Almería trata de ir echando el cierre a todo lo que tiene que ver con el desarrollo del Plan Urban, lo cierto es que hay algunas de las obras que se han desarrollado gracias a los fondos europeos que de momento siguen cerrados esperando que alguien les encuentre uso.


Uno de ellos, el más reciente, es el espacio generado bajo la recién estrenada plazoleta que se encuentra en el espacio de la antigua perrera. Allí se generó un local que, inicialmente, estaba destinado a ser el nuevo cuartel del servicio municipal de limpieza.


Este espacio que cuenta con 240 metros útiles, de momento no tiene ningún tipo de uso y espera desde marzo de este año, fecha en la que acabaron los trabajos,  a que se le busque dueño.


Pero sin duda el caso más llamativo de lo que ha quedado pendiente de poner en marcha una vez que ya se han concluido las obras de los fondos del Plan Urban, es el espacio de uso social levantado en el barrio de Pescadería, exactamente en la calle Reverenda Madre María Micaela que tampoco se está utilizando en estos momentos.


Espacio
Este local, que ya ha sido víctima de las pintadas, se corresponde con un edificio de planta baja para usos polivalentes con una superficie de 287 metros cuadrados construidos, con una sala de usos múltiples, así como almacén, oficina y aseos.


Este edificio que se gestiona actualmente por parte del área de Familia e Igualdad de Oportunidades, aún no tiene un uso definido pero sí que está en tramitación su puesta en valor.


Según explican desde el Ayuntamiento de Almería, en estos momentos está en curso la adquisición del mobiliario necesario para poder poner en marcha el edificio.


Aseguran que el edificio, en todo momento, se llevará con gestión directa municipal y no a través de la cesión a alguna asociación ya que el objetivo es que allí tengan cabida muchos colectivos sociales.
De momento desde el área que dirige la concejal Pilar Ortega, se está trabajando en la recolección de propuestas de actividades por parte de las diferentes asociaciones dentro del edificio para poder establecer un calendario en el que todos los colectivos puedan utilizarlo.


Mientras se establece el calendario siguen pasando los meses con el edificio cerrado y con las consiguientes críticas por parte de los vecinos ya que se ha deteriorado el edificio durante estos meses de cierre.


Explican desde el Ayuntamiento que en el mismo momento en el que se decida la puesta en marcha se procederá a la limpieza del edificio y a arreglar los desperfectos que se han producido.


Sea como sea, estos dos espacios nacidos de la mano del Plan Urban siguen esperando su puesta en valor y uso. Todo mientras edificio como el de Magistral Domínguez ya está en marcha y totalmente en uso gracias al proyecto de ‘El Cable’.


tracking