Pedro Sánchez ‘sigue’ siendo secretario general del PSOE
La página web socialista mantiene la biografía de Sánchez como líder del partido

Captura de pantalla de la web del Partido Socialista.
En la tarde de ayer aún seguía apareciendo en la web del PSOE Pedro Sánchez como secretario general. Eso sí, el inicio de la página socialista sí aparecía Javier Fernández como responsable de la gestora que se encargará de preparar el próximo Comité Federal de los socialistas y que se reunirá por primera vez en la mañana de hoy.
Otra de las curiosidades de la jornada post-comité la protagonizó el socialista Jesús Garrido, que ocupaba el cargo de secretario de Formación de la agrupación Julián Besteiro del distrito Cerro Amate de Sevilla, y que se ha dado de baja del PSOE y ha presentado su dimisión como miembro del Comité Federal del PSOE, del que formaba parte, al entender que el partido “renunció a la democracia” este sábado al “impedir el voto secreto” en la consulta que el máximo órgano entre congresos realizó para convocar un posible congreso extraordinario.
Se expresas en las redes
Durante la jornada de ayer fueron numeros los dirigentes socialistas que se manifestaron a través de las redes sociales. Por ejemplo, el expresidente del Congreso y exlehendakari, Patxi López, dijo en su perfil de Twitter que “pase lo que pase” los socialistas se volverán a levantar “una y mil veces sostenidos en sus convicciones”.
Por su parte, el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara dijo ayer que la gestora del PSOE a nivel federal va a trabajar “desde luego” por el “objetivo fundamental” de “recuperar un proyecto propio, un proyecto autónomo y desde luego un proyecto ganador”. Señaló que “la mejor manera de conseguir sacar al PP del Gobierno es ganarle las elecciones”, y añadió que ése es a su juicio “el escenario” por el que “todos” en el seno del PSOE tienen que “pelear y luchar”.