La revolución del 3D, 4D y la alta resolución en ecografías
La clínica del doctor Iván Giménez, en el Paseo de Almería, 7, cuenta con la tecnología más avanzada

Una ecografía 4D permite ver los rasgos del bebé.
La ecografía es fundamental en ciertas especialidades médicas. En el caso de la Ginecología es clave, y los avances tecnológicos han permitido que con el paso de los años se aprecie un notable progreso en este ámbito. El aumento en resolución de la misma conlleva que el diagnóstico sea más certero y permita, por ejemplo, en caso de embarazo, un adecuado seguimiento con mayor seguridad a la hora de evitar o detectar complicaciones.
El doctor Iván Giménez Peralta, especialista en Ginecología en Almería, posee el nivel IV de ecografía, nivel máximo otorgado por la Sociedad Española de Ecografía. El doctor explica cómo “hoy en día disponemos de equipos de ecografía de alta resolución cuya calidad de imagen es comparable a la de una resonancia magnética nuclear”.
En su clínica, cuenta con un equipo de alta resolución, tanto para ecografía convencional como para realizar ecografías 3D y 4D. El doctor Iván Giménez Peralta apunta que la ecografía 3D y 4D no solamente es útil para una mejor visualización de la cara de los bebés, también es muy efectiva para el diagnóstico de ciertas anomalías, así como para estudio de los órganos femeninos, como el útero y los ovarios. Estos equipos de última generación hacen un barrido de imagen para poder estudiar la zona deseada desde distintos ángulos.
La ecografía ha experimentado una gran transformación desde sus inicios hasta la actualidad. Desde los primeros ecógrafos, que ocupaban casi una habitación completa, a algunos modelos actuales que son muy pequeños, prácticamente de bolsillo. Paralelamente, la calidad de la imagen y el potencial diagnóstico también ha experimentado un notable progreso con el paso de los años y con los avances tecnológicos.