La Voz de Almeria

Almería

Breve reunión entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez para formar Gobierno

Los dirigentes de PP y PSOE posaron sonrientes antes de su segunda reunión desde las elecciones

Encuentro entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez esta mañana.

Encuentro entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez esta mañana.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La reunión que han mantenido en el Congreso el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha terminado alrededor de las 12.30 horas, por lo que apenas ha tenido una hora de duración.

Ambos han llegado puntuales, a las 11.30 horas, han posado sonrientes y se han estrechado largamente la mano ante los medios gráficos en este encuentro, que ha tenido lugar en el antiguo comedor de Presidencia del Congreso, en el que Rajoy intentará de nuevo convencer a Sánchez para que facilite la formación de Gobierno. De hecho, el jefe del Ejecutivo le entregará un documento con las diez prioridades que tendrá que aprobar el próximo Gobierno.

Sin embargo, Sánchez no parece dispuesto a cambiar su posición. Fuentes socialistas anticiparon este lunes que iría a esta entrevista con un ´no´ y con una lista de preguntas que quiere plantear al líder del PP de quien, según fuentes de Ferraz, espera "respuestas claras, comprensibles y directas".


Se trata así de la segunda entrevista que mantienen Rajoy y Sánchez en el Congreso desde las elecciones del pasado 26 de junio. Está previsto que en breve el líder de los socialistas ofrezca una rueda de prensa en la Cámara Baja. Sin embargo, no está anunciada ninguna comparecencia del jefe del Ejecutivo.


tracking