La Voz de Almeria

Almería

Tres condenados por un alijo de 800 gramos de cocaína

Los acusados vendían cocaína en la capital desde tres viviendas y cumplirán cinco años de cárcel

Sustancias decomisadas en la Operación Mártir

Sustancias decomisadas en la Operación Mártir

Javier Pajarón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha modificado parcialmente la condena a tres traficantes de cocaína acusados de distribuir estupefacientes a pequeña escala en la capital almeriense. Los acusados, una mujer y dos hombres, cumplirán penas de entre cinco años y cuatro años y medio de prisión, según la sentencia.


Los procesados fueron arrestados a comienzos de 2014 en la Operación Mártir coordinada por la UDYCO de la Policía Nacional de Almería. La investigación centró la mirada en E. D. V. de 47 años como principal sospechoso, con antecedentes penales y asistido por un grupo de colaboradores entre los que estaba su hermana.


“Desde comienzos del año 2014 había venido adquiriendo cantidades de cocaína que posteriormente redistribuía, contando siempre con la colaboración de los también acusados”, señala la sentencia inicial de la Sección Tercera de la  Audiencia Provincial de Almería.


La Policía Nacional montó controles en las inmediaciones de tres viviendas vinculadas a la organización y pinchó sus teléfonos. “Para dificultar la investigación, por si las conversaciones estaban siendo interceptadas, los anteriormente citados se comunicaban en lenguaje encriptado, cambiando constantemente de número”, dice el tribunal.


En el mes de marzo, la Policía Nacional interceptó una furgoneta en la Carretera de Ronda con 67,45 gramos de cocaína en un sobre entregado unos minutos antes por el principal acusado. La droga estaba escondida en la guantera en un sobre con el membrete de un conocido hospital de la ciudad.


Luego se autorizaron los registros domiciliarios en Los Molinos donde se halló las mayores cantidades de cocaína. En total, el alijo supera los 800 gramos, la mayoría en roca y con una pureza suficiente para realizar cortes y adulteraciones posteriores.


Según las diligencias, E. D. V. era un “viejo conocido” de la Policía Nacional y estuvo vinculado a la Operación Pantano (16 personas detenidas y la incautación de más de tres kilos de cocaína) y la Operación Día. 
La Audiencia Provincial condenó a los tres acusados y el TS únicamente modifica algunos aspectos relacionados con el decomiso de vienes y las responsabilidades económicas.



tracking