La Ruta de la Tapa Solidaria premiará a los locales que más recauden
Desde las redes sociales de la primera Ruta de la Tapa Solidaria de Almería se llevan a cabo sorteos
La primera Ruta de la Tapa Solidaria de Almería, a beneficio del Banco de Alimentos, se encuentra ahora mismo en su ecuador, pues empezó el pasado 27 de mayo y se prolongará hasta el 17 de julio. Con el objetivo de seguir fomentando la participación de ciudadanos y visitantes, la organización ha decidido premiar a los establecimientos hosteleros que más recauden.
Así lo explica a LA VOZ el padre de la idea, José María Azorín, gerente de la empresa Cazadores de Sonrisas. “Hasta el momento, hemos conseguido una cuarta parte de la cantidad que nos habíamos propuesto, unos 10.000 euros, que se destinarán a ampliar el almacén de la ONG en su sede de Roquetas. Para dar un último empujón y motivar al público y a los locales, hemos decidido otorgar un premio de oro, otro de plata y otro de bronce para distinguir a los establecimientos que más recauden”, apunta.
Las tres semanas durante las cuales todavía seguirá en vigor la iniciativa coincide con el inicio de las vacaciones, lo que a juicio de Azorín será determinante para darle un nuevo impulso. En total, son 27 bares de la capital los que se han sumado a esta ruta gastronómica por una buena causa.
De forma paralela, desde las redes sociales de la primera Ruta de la Tapa Solidaria de Almería se llevan a cabo sorteos de productos donados por empresas y de invitaciones.
Más información en la página web, en Facebook como ‘Tapa Solidaria Almería’ y en Twitter, ‘
’.