La Voz de Almeria

Almería

Las playas, listas para el próximo día 26

El concejal Carlos Sánchez lamenta que la Junta tarde “cinco meses” en valorar el Plan de Playas

Playa de El Zapillo.

Playa de El Zapillo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento ha dado luz verde a la adjudicación de los servicios de mantenimiento de duchas, aseos y casetas de salvamento, así como la instalación de pasarelas y balizamiento de las playas del término municipal, infraestructuras necesarias para garantizar su uso y disfrute en las mejores condiciones para todos.


La adjudicación se ha incluido “fuera del orden del día” en la junta local de gobierno del Ayuntamiento de Almería. La razón la ofrece el concejal responsable del área de Playas, Carlos Sánchez, que ha lamentado que “la Junta de Andalucía haya tardado cinco largos meses en aprobar el Plan de Playas, presentado por el Ayuntamiento de Almería el pasado 8 de enero y contestado el 17 de junio”. Este “retraso” es el que ha motivado que la  adjudicación de estos servicios que se prestarán del 26 de junio al 31 de agosto no se haya hecho antes.


“No es de recibo que, siendo el municipio que antes presenta su Plan de Playas, sea siempre de los últimos en recibir la autorización, pertinente y necesaria, por parte de la Junta de Andalucía”, ha criticado Sánchez durante su comparecencia a los medios de comunicación después de la junta local de gobierno.


Más de 87.520 euros
Los servicios de mantenimiento de las instalaciones de playa se han adjudicado a la empresa Witmer Serv. SL, por un importe de 15.125 euros. La instalación de las pasarelas de acceso a las playas de la capital almeriense se encargará la empresa Facto Almeriense Construcciones y Obra a la que se ha adjudicado esta tarea por importe de 25.872,95 euros.
Por último, el balizamiento de las zonas destinadas a baño se ha adjudicado a otra entidad diferente. En este caso se trata de la empresa Servicios Marítimos Motril S.L. y la adjudicación se ha realizado por importe de 46.524,50 euros.


En total, dar servicio de mantenimiento y seguridad a las playas de la capital almeriense costará al Ayuntamiento un total de 87.522,45 euros para esta temporada de baño. Una temporada que se inaugura oficialmente después de la festividad de San Juan.


tracking