La Voz de Almeria

Almería

Rajoy ve una “Almería con futuro” con tres diputados del PP

El presidente participa en campaña en actos en Aguadulce y Adra

Acto de Rajoy ayer en Aguadulce.

Acto de Rajoy ayer en Aguadulce.

Simón Ruiz Carrillo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones y candidato del Partido Popular a la reelección en los comicios generales del 26J, reclamó ayer en Aguadulce una victoria clara y contundente de esta formación en la provincia para que se pase de la “España negra que dibujan los que están en la oposición” a una “Almería con futuro”.


En un acto de campaña y ante unas mil personas, el líder del PP no pasó por alto que en esta circunscripción electoral su partido perdió un escaño por apenas mil votos el pasado 20 de diciembre y ahora aspirar a recuperarlo. Una encuesta, la última del CIS, lo ve probable.


Los oradores que precedieron a Rajoy (Juanma Moreno, Gabriel Amat y Rafael Hernando) no ocultaron que el PP de Almería precisa de un triunfo holgado en la provincia para garantizar la continuidad popular en Moncloa y que siga la recuperación económica tras la crisis.


El presidente en funciones espera que esa “luz que ya se está viendo al final del túnel” en la provincia se traduzca en más exportaciones del sector agrícola, la llegada de más turistas y, sobre todo, la creación de miles de puestos de trabajo. “Cada vez hay más empleados”, expresó Mariano Rajoy para reforzar un mensaje anterior. “Almería va a mejor”.


En su séptima visita a la provincia (“realmente me gusta Almería”), además de hablar de los principales sectores económicos, el candidato del Partido Popular se detuvo en las infraestructuras y, en particular, en el proyecto para la llegada de la Alta Velocidad ferroviaria.


Los altos cargos almerienses del PP no se cansan de anunciar que la próxima será la “legislatura del AVE” y el presidente Rajoy quiso darles la razón. Al menos de forma oral. Para la escrita habrá que esperar a los Presupuestos del Estado.


“Tras encontrarnos en el 2012 con tramos aislados que no conectaban absolutamente con nada, hoy podemos decir que las cosas se están haciendo ordenadamente y hemos adjudicado en 2015 las obras del tramo Pulpí-Cuevas”, dijo textualmente el presidente en funciones.


Asimismo, Rajoy Brey empeñó su palabra cuando recordó que hace años en su programa se comprometió a acabar la Autovia A7 hacia Málaga, “y cumplimos”. Y ahora, con el AVE, tres cuartos de lo mismo. “Este es un compromiso del Gobierno de España y tengan ustedes la total y absoluta certeza de que se va a cumplir”.


Sin llegar a nombrar a los anteriores gestores socialistas - no nombró ni una vez a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Albert Rivera -, se acordó de la deuda heredada en el Ministerio de Fomento y los préstamos a intereses altos. “Hemos invertido en estos cuatro años muy difíciles 6.000 millones en Andalucía”.


En otro apartado de su discurso, mientras el calor empezaba a apretar en el Parque de Aguadulce, Mariano Rajoy se refirió al potencial agrícola almeriense (“la huerta de Europa”) por haber ayudado “y mucho” a que se esté saliendo de la crisis. “Si hacemos las cosas bien - sugirió el líder popular-, este sector tendrá un futuro como ninguno”.


Al filo de la una de la tarde, Rajoy se fue a Adra a buscar más votos. El PP quiere amarrar el “tercer diputado del CIS”. ¿Lo conseguirá?


Debate


La caravana electoral del Partido Popular llegó a Aguadulce a las pocas horas de que se apagaran los focos del ‘estudio’ donde se desarrolló el único debate a cuatro de la campaña del 26J. El acto en la barriada de Roquetas de Mar fue, por tanto, el primero tras el programa que reunió a once millones de espectadores y la expectación ante las declaraciones del candidato Mariano Rajoy era grande.


No hubo que esperar al mitin para conocer el optimismo del líder del Partido Popular. “Lo importante es que ayer quedó claro que hay en España un proyecto en marcha cuyo objetivo es consolidar la recuperación y la creación de empleo y lo que hay enfrente pues es mucho ruido y no veo claro ahí un proyecto para España”.


No dio Rajoy Brey, sin embargo, pistas sobre lo que puede pasar tras los comicios generales y las alianzas postelectores. “Eso ya veremos qué es lo que hacemos después de las elecciones”, respondió a una periodista de la caravana popular.


Lo que sí dejó claro posteriormente, en un breve discurso a las puertas del Ayuntamiento de Adra, con micrófono inalámbrico, es que el PP necesita muchas votos no solo para afianzar la victoria sino para evitar que se repita la situación política tras el 20D.


Vitoreado con gritos de “presidente, presidente”, Mariano Rajoy recordó que “gracias el esfuerzo de millones y millones” de españoles “hoy vemos al luz al final del túnel”.


“La tarea que pusimos en marcha sirvió para la recuperación en los años 2014 y 2015. Queremos seguir teniendo crecimiento económico y empleo. La tarea no está todavía terminada. España es una gran nación, la mejor”, dijo el candidato popular.


Para concluir su breve discurso, Rajoy animó al auditorio abderitano “a que nos ayudéis porque va a ganar España”.
Antes de ese ‘mitin’, el líder del PP estuvo en el Ayuntamiento, donde firmó en el libro de honor y posó con ediles del equipo de Gobierno, con Manuel Cortés al frente, y cargos del PP como la abderitana Carmen Crespo.


tracking