La Voz de Almeria

Almería

“Almería tiene los mejores niveles de eficiencia policial de la última década”

García Lorca considera sesgado “usar un informe de los empresarios del seguro para hablar de la seguridad”

Andrés García Lorca, subdelegado del Gobierno.

Andrés García Lorca, subdelegado del Gobierno.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha afirmado que “la provincia tiene los mejores niveles de eficiencia policial de la última década”. Unos datos que pueden extraerse de los últimos indicadores de seguridad publicados por el Ministerio del Interior, correspondientes al primer trimestre de 2016.


Según revelan estos indicadores, la tasa de criminalidad de Almería, es decir las infracciones penales por cada 1.000 habitantes, es de 43,9 en la actualidad frente al 61,7 de 2008 ó el 52,0 de 2011. Para García Lorca, “estas cifras son fruto del extraordinario trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia”. De igual forma, ha considerado “hacer un uso sesgado de la información el utilizar un informe elaborado por la asociación de empresarios del seguro en el que se indica que los robos a viviendas son más frecuentas en el litoral mediterráneo”.


Seguridad Ciudadana
El subdelegado del Gobierno en Almería asegura que “desde el Ministerio del Interior son numerosas las medidas que se han puesto en marcha durante los últimos 4 años para mejorar la seguridad ciudadana en la provincia, como el Plan de Lucha contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas que ha permitido la creación de los equipos ROCA que están desarrollando una labor importantísima en el sector agrícola almeriense”. En este sentido, García Lorca ha afirmado que “los robos en el campo vienen descendiendo de forma progresiva desde 2013 y tan solo entre enero y marzo de este año los robos en las explotaciones agrícolas han bajado un 8,6% en Almería”.


Para el subdelegado del Gobierno durante “estos últimos 4 años se ha realizado una ardua tarea en materia de seguridad ciudadana hasta alcanzar unos niveles de seguridad altísimos en Almería, unas cifras que redundan en otros sectores vitales para la provincia como es el turismo”. Por esta razón, García Lorca quiere manifestar “la importante labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en nuestra provincia”.


Por otro lado, el subdelegado ha querido enumerar las iniciativas y proyectos que durante estos años se han materializado en Almería como la rehabilitación y mejora de numerosos cuarteles de la provincia gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario y la nueva oficia del DNI y expedición del TIE en Roquetas de Mar.


tracking