El Toyo acoge una nueva edición de los ’Encuentros Vecinales’
4.000 personas han participado, según el Ayuntamiento de Almería

El alcalde durante el Encuentro Vecinal celebrado hoy.
Cerca de 4.000 personas, según ha señalado el Ayuntamiento de Almería, han acudido a lo largo del día de hoy al Palacio de Congresos y Exposiciones de El Toyo para participar en el Encuentro Vecinal 2016, que organiza el Área de Movimiento Vecinal y que pretende ser, en palabras del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, un “punto de encuentro entre asociaciones vecinales y una jornada de convivencia y acercamiento de éstos con el Ayuntamiento”.
El primer edil ha agradecido “el esfuerzo y dedicación que ponen los colectivos vecinales en la celebración de esta jornada”, recalcando “el orgullo que como alcalde y vecino de Almería siento por el encomiable trabajo que realiza el movimiento vecinal de esta ciudad, no solo por las número de actividades que las distintas asociaciones llevan a cabo dentro de cada barrio. También por el espíritu crítico y constructivo que traslada con sus demandas. El ayuntamiento no debe estar ni por delante ni por detrás de sus colectivos vecinales. Está para ir al lado de los vecinos”, aseguró.
Fernández-Pacheco ha querido participar de esta jornada junto a todos los concejales del equipo de Gobierno y departir con los vecinos que se han acercado a disfrutar de una jornada que, desde una vertiente lúdica y festiva, rinde homenaje a la participación vecinal, “y donde el verdadero protagonismo está en el movimiento vecinal y en las asociaciones que la sustentan”, reconocía la responsable del área de Movimiento Vecinal, Rafaela Abad. Desde las diez de la mañana y hasta las cinco de la tarde un amplio programa de actuaciones y actividades, protagonizado por treinta y cuatro colectivos vecinales, participantes en esta edición, han dado forma a una edición que ha tenido como novedades la celebración de un rastrillo de culturas, con diversas exposiciones y la participación del Club de Vehículos Antiguos, con una exposición de coches antiguos.