Desmantelado en un local de Almería una plantación de marihuana con 512 plantas
Los policías comprobaban si dentro del inmueble se estaba cometiendo un robo con fuerza

Plantación de marihuana desmantelada por la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Almería una plantación de marihuana ubicada en un local comercial sin actividad laboral. Los agentes se han incautado de 512 plantas y han arrestado al responsable del cultivo del estupefaciente.
Las pesquisas se iniciaron cuando al realizar labores de prevención de la delincuencia en la calle El Olivo, los agentes detectaron que un local sin actividad laboral y con carteles de alquiler en sus ventanas, tenía la puerta metálica abierta hasta media altura. Por esta razón, la patrulla policial comprobó si se estaba cometiendo dentro del inmueble algún delito contra la propiedad.
Seguidamente los policías detectaron un fuerte olor a marihuana e identificaron a un sujeto que salía del interior del establecimiento. Dentro del inmueble fueron localizadas numerosas plantas de la sustancia estupefaciente, así como focos, extractores, filtros, ventiladores y demás elementos necesarios de iluminación y ventilación para el cultivo de las plantas.
Defraudación de fluido eléctrico
Asimismo se comprobó que para mantener en funcionamiento todos los aparatos para el cultivo, con lámparas de 1000 vatios, habían realizado un enganche ilegal a la red eléctrica que provocaba un gran consumo de fluido eléctrico y la consiguiente defraudación del mismo.
Ante tales hechos los agentes procedieron a la detención de J.A.R.C. de 35 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La operación policial ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha pasado a disposición judicial.